7.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioEspectáculos«Beetlejuice 2» y Tim Burton alegre: dijo que terminó la filmación

«Beetlejuice 2» y Tim Burton alegre: dijo que terminó la filmación

Tim Burton anunció en Instagram que Beetlejuice 2 ha finalizado su rodaje. La producción de la tan esperada secuela que se había postergado debido a la huelga de guionistas, llegó a su fin.

La filmación había empezado en mayo y logró atravesar el conflicto gremial. Recién cuando los actores se sumaron y se declararon en huelga, la filmación detuvo indefinidamente su marcha.

Beetlejuice 2 es la secuela del querido clásico de culto de 1988 de Burton. Michael Keaton regresa en el papel principal junto a los miembros del reparto original Winona Ryder y Catherine O’Hara. Las caras nuevas de la franquicia incluyen a Jenna Ortega, Willem Dafoe, Monica Bellucci y Justin Theroux.

Burton le dijo a The Independent en septiembre que solo quedaban dos días de rodaje para rodar la secuela cuando la huelga pospuso el cierre de la producción.

Michael Keaton y Winona Ryder, en la película original. Bueno, vuelven. Fotos Archivo Clarín Michael Keaton y Winona Ryder, en la película original. Bueno, vuelven. Fotos Archivo Clarín «Me siento agradecido de haber finalizado», posteó el realizador. “Literalmente fue un día y medio de rodaje. Estaba casi todo hecho en un 99 por ciento”.

El guion de la película corrió por cuenta de los creadores de Merlina, la serie que dirigió Burton, Alfred Gough y Miles Millar.

La filmación había empezado en mayo y logró atravesar el conflicto gremial, la huelga de los intérpretes.La filmación había empezado en mayo y logró atravesar el conflicto gremial, la huelga de los intérpretes.“Este último, Beetlejuice 2, realmente lo disfruté”, agregó también el director, señalando lo raro que era trabajar en una gran carpa de Hollywood. Según Variety, Burton hizo tabula rasa: “Traté de despojarme de todo y volver a lo básico: trabajar con buena gente, actores y títeres. Fue como volver a entender por qué me gustaba hacer películas”.

Re divertido

«Beetlejuice es lo más jodidamente divertido que podés hacer en cine», sumó Keaton. “Es muy divertido, es verdaderamente genial. ¿Y sabés qué? Lo estamos haciendo exactamente como hicimos en la primera película”.

Según Keaton, Según Keaton, «Beetlejuice es lo más divertido que podés hacer en cine».Continuó: “Tiene que hacerse lo más parecido a como lo hicimos la primera vez. Inventar cosas, hacer que sucedan cosas, improvisar y hacer riffs, pero cosas literalmente hechas a mano, como personas que crean cosas con sus manos y construyen algo. Realmente genial. Es lo más divertido que he vivido trabajando en una película, no puedo decirte cuánto tiempo”.

Betelgeuse, más conocido como «Beetlejuice», es un difunto que vive en el «no mundo», recreación del mundo real según la visión de los muertos. Trabaja precisamente como «exorcista de los vivos», es decir, ayuda a los fantasmas a echar de su hogar, o de cualquier otro lugar, a cualquier ser vivo que les pueda molestar.

Winona Ryder trabajó en varias películas de Tim Burton.Winona Ryder trabajó en varias películas de Tim Burton.La original, estrenada en marzo de 1988, es una comedia de terror, que mezcla los géneros del humor e historia de fantasmas y está protagonizada por este personaje inventado por el propio Burton. La película, después, dio lugar a una serie de televisión animada, que el mismo Burton produjo.

La trama de la secuela continúa siendo un misterio, pero se comenta que la historia girará en torno a la hija de Lydia Deetz, interpretada por la joven Ortega. El filme de la década del ’80, película que ganó un Oscar en el rubro maquillaje, ya es todo un clásico de culto.

Personajes estrafalarios había en la película de 1988.Personajes estrafalarios había en la película de 1988.La segunda parte promete mantener el «tono gótico», algo bizarro y oscuro que siempre caracteriza el cine de Burton, mezclado con elementos de «comedia inusual», como señalaron los entendidos.

Warner Bros. estrenará Beetlejuice 2 en los cines el 6 de septiembre de 2024.

POS

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS