7.6 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioEspectáculosEn Netflix, Mejor Navidad ¡Imposible!: bueno, tampoco exageremos

En Netflix, Mejor Navidad ¡Imposible!: bueno, tampoco exageremos

Una comedia navideña con el protagonista de American Pie, Jason Biggs, y Heather Graham, de Boogie Nights, sobre la industria del cine porno, parece una apuesta arriesgada por parte de Netflix, primero, y de la directora Mary Lambert, que dirigió entre otras la primera adaptación de Cementerio de animales, de Stephen King.

Bueno, está entre las más vistas este fin de semana. Estrenó el jueves.

Las películas con temática navideña -que, por lo general, son comedias simples cuando no simplonas, y arriban con bastante antelación a la llegada del Niño Jesús. En noviembre los cines y las plataformas estadounidenses comienzan a ofrecer, año tras año, este tipo de relatos.

Es una costumbre afianzada tanto en Norteamérica como en Europa, que aquí aún no prendió. Pero viendo lo que pasó con Halloween, capaz que adoptamos una nueva rutina anual.

Jason Biggs, de Jason Biggs, de «American Pie», y Heather Graham, pareja en la comedia navideña de Netflix. Mejor Navidad ¡Imposible! cumple con cada una y todas las reglas de la comedia navideña. Transcurre en un ámbito familiar, días previos a Nochebuena, están los deseos de amor y paz, y agradecimiento por lo que uno tiene, hay villancicos, lucecitas y decoración ad hoc.

Jackie Jennings (Brandy Norwood, cantante y actriz) tiene bastante que agradecer, parece. Escribe cada año cartas sobre cómo le va a su familia, incluye fotos y las envía a sus conocidos. Uno de ellos, Rob Sanders, fue su pareja y formaron en su juventud una banda. Rob está casado con Charlotte (Heather Graham), y tienen dos niños. Los Jennings también tienen dos hijos, la pequeña Beatrix, que es la primera niña de 10 años en ser aceptada en Harvard, y Daniel del que se dice que está ayudando a los niños en Africa o algo por el estilo.

La “trama” se centra en que, por accidente, cuando los Sanders iban a visitar a la hermana de Charlotte, el GPS los lleva a la casa de los Jennings. Como es de tarde, aceptan pasar la noche en lo de los Jennings.

No falta nada; villancicos, deseos de amor y paz, un Papá Noel, paisaje nevado...No falta nada; villancicos, deseos de amor y paz, un Papá Noel, paisaje nevado…A la mañana por supuesto que una terrible nevada entierra el auto de los Sanders y deben quedarse con los Jennings. O al menos eso dicen.

Celos y hospitalidad

Charlotte no ve con buenos ojos que su esposo bromee con su ex, pero mira y elogia al esposo de Jackie. Como algo de la Navidad había que poner en el relato, y un Papá Noel tenía que aparecer en pantalla, los guionistas inventaron que los tres chicos desconfían de la existencia real de Papá Noel. Y a falta de mascota, el pequeño Grant tiene un mono de peluche que llama Bob y al que le endilga todas las resoluciones que él toma, y su hermanita Dora cree que ella misma tiene superpoderes de Marvel.

Jackie (Brandy Norwood), Beatrix (Madison Skye Validum) y Charlotte (Heather Graham). Llega la Navidad...Jackie (Brandy Norwood), Beatrix (Madison Skye Validum) y Charlotte (Heather Graham). Llega la Navidad…En toda película, sea comedia, drama o thriller, debe haber un conflicto, algo que cuestione el relato y que lo permita disparar -y si es con cierta sorpresa, mejor- hacia otros costados. Los celos de Charlotte confrontan con la interminable hospitalidad de Jackie, y aquí habría que buscar los mejores gags de la película.

Mejor Navidad ¡Imposible! no es más que una comedia pasatista, creada para ver en familia y presumiblemente más cerca de la fecha en la que ponemos el arbolito de Navidad. No está mal, no es un bodrio, pero tampoco crean que van a quedársela viendo otra vez si la descubren haciendo zapping en el cable.

“Mejor Navidad ¡Imposible!”

Buena

Comedia. Estados Unidos, 2023. Título original: “Best. Christmas. Ever!”. 82’, ATP L. De: Mary Lambert. Con: Heather Graham, Brandy Norwood, Jason Biggs, Matt Cedeño, Madison Skye Validum. Disponible en: Netflix.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS