13.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioEspectáculosJack Nicholson tiene un motivo por el que se niega a volver...

Jack Nicholson tiene un motivo por el que se niega a volver al cine

Es el tipo que una vez describió al Joker como una versión psicótica de Bugs Bunny. Jack Nicholson es noticia hoy porque no quiere trabajar más. A los 86 años le siguen llegando propuestas, pero no hay caso.

No es que el actor de Atrapado sin salida no desee mostrarse en público desde que dejó la actuación. Sin ir más lejos, fue a la reunión de la secundaria, en el Manasquan High School en Manasquan, Nueva Jersey, 50 años después de su graduación, sorprendiendo a sus antiguos compañeros.

Su colección de arte incluye obras de Matisse, Warhol y Picasso. Se estima que la colección vale más de 100 millones de dólares. Para cuando se retiró, tras rodar 66 películas, su fortuna total se calculaba en 240 millones de dólares.

¿Para qué seguir trabajando?

A los 86 años, el actor decidió disfrutar de sus 240 millones de dólares y no trabajar más. Foto Reuters A los 86 años, el actor decidió disfrutar de sus 240 millones de dólares y no trabajar más. Foto Reuters Todo se reactualizó cuando el podcast presentado por Mac Maron, WTF with Mac Maron, tuvo como invitado a Lou Adler, productor discográfico, manager, compositor, director y productor cinematográfico estadounidense, íntimo amigo de Jack.

En ese capítulo del podcast, Adler aclaró que el motivo que Jack Nicholson tiene para no volver nunca más a filmar una película es «honesto», por lo que ve muy remota la posibilidad de que alguna vez diga sí, y vuelva a actuar. Cuando a Lou Adler le preguntaron qué tal estaba Jack, respondió: «Jack va haciendo lo que de verdad le da la gana en cada momento. Quiere mantener un perfil bajo, tener la vida que quiere».

Marc Maron reveló una historia en la que un amigo suyo «quería que Jack apareciera en una película y tuvo una conversación» con el mismísimo Jack Nicholson. La respuesta del actor fue la siguiente: «No quiero hacerlo. ¿Sabés lo que hice hoy? Me senté debajo de un árbol y he leído un libro».

Jack Nicholson como Jack Torrance en Jack Nicholson como Jack Torrance en «El resplandor». La puerta la rompió de un solo hachazo, porque había sido bombero voluntario.Lo cierto es que desde que se retiró, el actor nacido en Nueva Jersey esquivó los rumores de que tuvo que dejar de trabajar porque empezó a luchar contra el Alzheimer, que le hacía imposible recordar las líneas de sus diálogos en los rodajes.

“Ha dejado claro que su hogar es su castillo. Pero la gente solo desearía que saliera de la casa y apareciera para decirles, o al menos tranquilizar a la gente, de que está bien”, había dicho un amigo anónimo a Radar Online en enero de este 2023.

«Jack está en contacto con ciertos parientes, especialmente Ray, su protegido, de quien está tan orgulloso, pero sus días de socialización quedaron atrás», agregó.

En En «Barrio chino» (1974), de su amigo Roman Polanski. Ese mismo año el cineasta drogó y violó a una adolescente en la mansión de Nicholson.Ese mismo mes, la misma fuente le dijo a Radar que aunque Nicholson estaba en buena forma física, «su mente se ha ido».

Es el intérprete con más nominaciones a los Premios Oscar en toda su historia, con un total de doce, y ganador de tres estatuillas, por Atrapado sin salida, Mejor… imposible (ambas como actor protagónico) y La fuerza del cariño (como actor de reparto).

Con su voz inconfundible, suave, grave y arrastrando las palabras y arqueando las cejas hasta que parezcan triangulares, tuve la oportunidad de entrevistarlo por primera vez en Londres, adonde Nicholson había ido… para ver los partidos de Wimbledon. Totalmente relajado, lo que más me llamó la atención fue el tono de su voz. Casi me hablaba en susurros.

En En «Atrapado sin salida», que le dio el primero de sus tres Oscar.Otra cosa: sus famosas gafas de sol, que tenían lentes graduados, ya que es muy miope.

Por abril, y tras una año y medio de que no tuviéramos noticias de él, fue filmado y fotografiado en el balcón de su casa valuada en 10 millones de dólares, en Mulholland Drive, en Beverly Hills, disfrutando del aire de la mañana. En el barrio, Nicholson demolió el bungalow de su vecino Marlon Brando, que compró por casi 4 millones de dólares tras la muerte del actor, en 2004.

Con el exjugador de los Lakers Shaquille O'Neall,en la ceremonia en la que retiraron el dorsal número 34. Foto EFECon el exjugador de los Lakers Shaquille O’Neall,en la ceremonia en la que retiraron el dorsal número 34. Foto EFEHabía sido visto por última vez en octubre de 2021, cuando asistió a un partido de la NBA, de sus queridos Los Angeles Lakers. Fue junto a uno de sus seis hijos, Ray. Jack es abuelo y tiene 5 nietos.

También en abril de este año fue visto, de nuevo, y después de casi dos años, en el Crypto.com, el pabellón de Los Angeles Lakers, donde la franquicia californiana se enfrentó a los Memphis Grizzlies. Y los fans, al ver una de esas fotos, se preocuparon por cómo se veían sus manos. Aparecían con manchas y sectores en el que parecía que no tenía pigmentación.

Jack Nicholson junto a uno de sus seis hijos, Ray. La mano generó preocupación en los fans. Foto APJack Nicholson junto a uno de sus seis hijos, Ray. La mano generó preocupación en los fans. Foto APY entonces le recomendaron en las redes sociales que no tomara tanto sol, que se protegiera. Hasta hubo quien mencionó la palabra psoriasis.

Contrariamente a la creencia popular, Nicholson nunca hizo que las productoras programaran el rodaje de una película que protagonizaba para adaptarse a que pudiera ver sus eventos deportivos favoritos. Nicholson también es un fanático de toda la vida de los Yankees de Nueva York.

El actor decidió retirarse de la pantalla en el año 2010. Su última aparición en los cines fue en la poco vista ¿Cómo saber si es amor? (How Do You Know), que coprotagonizaba junto a Owen Wilson, Reese Witherspoon y Paul Rudd (Ant-Man).

Jack Nicholson en Jack Nicholson en «Batman», interpretando al Guasón.Aun así, muchos han sido quienes han tratado hacerlo regresar, ofreciéndole un sinfín de papeles. Una serie de interpretaciones que, sin embargo, ha ido rechazando.

A fines de 2016 se dio a conocer el deseo del actor de, entre otras, El cartero llama dos veces y el Batman de Tim Burton, de protagonizar la remake hollywoodense de Toni Erdmann, la comedia alemana de 162 minutos que fue candidata al Oscar al mejor filme extranjero.

Luego, hubo un profundo silencio alrededor de él y del proyecto. Iba a interpretar al personaje del título, el padre de una joven, Ines (sería la comediante Kristen Wiig, que también iba a ser coproductora) de la que estaba distanciado. Ines es una ejecutiva, soltera, volcada a su trabajo y que trata de disimular su infelicidad. Para lograr un acercamiento, el padre adopta la personalidad del excéntrico Toni Erdmann. No se hizo.

En el rodaje de En el rodaje de «Batman», junto a Michael Keaton y Tim Burton.

De yapa, un par de curiosidades

Le pidieron que interpretara el papel de Michael Corleone en El Padrino (1972). Él lo rechazó, sugiriendo que un verdadero italiano debería interpretar el papel. También fue considerado para Tom Hagen. Esos roles los cumplieron Al Pacino y Robert Duvall.

Con respecto a El resplandor, la obra maestra del terror que dirigió Stanley Kubrick, Nicholson tenía experiencia con el hacha antes del rodaje gracias a sus días como voluntario en el escuadrón de bomberos. Las primeras tomas de la célebre escena en la que destroza la puerta del baño en suite en el que se encierra Wendy (Shelley Duvall), se rodaron con una puerta de decorado, que el actor acabó destrozando con demasiada facilidad. Es por eso que se tuvo que suplantar la puerta de atrezzo por una de verdad.

Nicholson se enteró de grande que su mamá no era su mamá, sino la que creía era su hermana. Foto AFP Nicholson se enteró de grande que su mamá no era su mamá, sino la que creía era su hermana. Foto AFP Y recordemos que Nicholson se enteró de grande que su madre no era su madre. Quien realmente lo dio a luz, una corista soltera llamada June Frances Nicholson, lo tuvo a sus 18 años, y sus padres decidieron criarlo como si fuera su propio hijo, fingiendo que June era su hermana.

Así que, durante casi cuatro décadas, Nicholson creyó que su madre era su hermana, hasta que la revista Time descubrió la verdad, al tiempo que se estrenaba Atrapado sin salida.

“No voy a trabajar hasta el día de mi muerte, no es por eso que comencé esto”, le dijo en su momento a The Sun. “Te ponés mayor, cambiás. Quiero decir, no soy un solitario, no soy un recluso, pero ya no necesito todo eso. No lo disfruto, así de simple”.

John Joseph Nicholson desarrolló su carrera durante seis décadas. Déjenlo descansar.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS