7.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioEspectáculosLollapalooza 2024: Ross Lynch, ex chico Disney y líder de The Driver...

Lollapalooza 2024: Ross Lynch, ex chico Disney y líder de The Driver Era, habló de su vínculo con Lali Espósito

Ross Lynch dio sus primeros pasos en la televisión, cuando era muy chico. A los 15 años ya protagonizaba su propia serie, Austin & Ally, que se transmitía por Disney Channel. Como suele pasar con las estrellas adolescentes del canal, los chicos y chicas Disney, pronto se puso al frente de la película musical Teen Beach Movie, cuyo éxito fue tan grande que contó con una secuela.

Ahora, junto a su banda The Driver Era, cantará en Lollapalooza 2024 el sábado 16 de marzo y harán un sideshow dos días antes, el 14, en el Teatro Vorterix.

Durante sus años dorados en la pantalla chica, Ross Lynch hizo apariciones en varios de los programas más aclamados por los niños y jóvenes del momento, como Jessie y Violetta, la serie argentina de la cadena de televisión infantil, que protagonizaba Tini Stoessel.

Antes de incursionar en la actuación, Ross ya hacía música. En paralelo a su vida de estrella Disney, conformó una banda con tres de sus hermanos, a la que le pusieron R5. Su éxito en la Argentina fue tan grande, que vinieron de gira tres veces. Pero el tiempo pasó, la banda se separó y Ross se juntó con su hermano Rocky para empezar un nuevo proyecto de a dos.

Video

El festival Lollapalooza anunció el line up día por día.

Juntos formaron The Driver Era, la banda con la que siguieron enloqueciendo a los fans. En 2022, visitaron el país por primera vez con esta nueva propuesta, y causaron furor con dos shows en los que si hay algo que sobraba, era la energía.

La próxima semana vuelven a la Argentina, pero con un nuevo desafío en puerta: se presentarán por primera en Lollapalooza Argentina el sábado 16 de marzo, ante un público multitudinario. Pero no dejarán atrás la oportunidad de ver de cerca a sus fanáticos de siempre, con el show en el Teatro Vorterix el jueves 14.

Los hermanos vienen con todo, a demostrar que están a la altura del festival más grande del país, y hablaron en exclusiva con Clarín de sus experiencias previas en Argentina, sus próximos proyectos y los rumores de romance entre Ross y Lali Espósito.

The Driver Era, se presentará por primera vez en Lollapalooza el sábado 16. The Driver Era, se presentará por primera vez en Lollapalooza el sábado 16.

Su amor por la Argentina

-En Argentina los adoran, y, después de dos años, por fin van a volver la semana próxima. ¿Están emocionados por reencontrarse con sus fans?

Ross: Absolutamente. Es surrealista que esté sucediendo tan rápido. No puedo creer que estaremos en la Argentina la próxima semana. Pasó todo muy rápido y es difícil terminar de procesarlo. Pero definitivamente estoy emocionado, estar allí, ver a todos y tocar algo de música, será genial.

Rocky: Yo tampoco puedo creer que pasó tan rápido, no me había dado cuenta que ya es la semana que viene.

-¿Qué se siente tocar ante un público tan apasionado y ruidoso como el argentino?

Ross: Es muy divertido. Honestamente hacen nuestros trabajos fáciles.

Rocky: Sí, es completamente ideal para un músico. Es una maravilla cada vez que vamos.

The Driver Era ya se presentó en nuestro país en el 2022.The Driver Era ya se presentó en nuestro país en el 2022.-Esta será una experiencia diferente a la última que tuvieron, porque van a presentarse en Lollapalooza. ¿Están emocionados por tocar en un festival tan grande donde va a haber gente que tal vez escuche su música por primera vez?

Ross: Es un sueño hecho realidad tocar en Lollapalooza. Nos encanta presentarnos en festivales. Es muy satisfactorio salir al escenario sabiendo que la mitad del público no te conoce, y después a la mitad de la presentación, verlos súper comprometidos. Que bailen, canten y lo pasen genial. Es realmente gratificante ganarse a la gente. Nos encantan los festivales y la atmósfera que tienen. Somos grandes fanáticos nosotros mismos. Queremos ver a otras bandas y divertirnos lo máximo posible. Va a ser un gran viaje.

-¿El show del Lollapalooza va a ser diferente a su sideshow en el Vorterix?

Ross: Un poquito, pero también nos gusta dejar claro que tenemos una identidad, la cual tiene que ver con la espontaneidad y la diversión. Siempre buscamos ser nosotros mismos. Queremos mostrarle a la gente de qué se trata nuestra banda en el tiempo que tenemos.

Enfocados en la música

-Su nueva canción «Get Off My Phone» habla de lo difícil que es el proceso de olvidar a alguien después de una separación. ¿Alguno de ustedes pasó por eso hace poco?

Ross: La canción está inspirada en un momento real. Las rupturas son muy difíciles. Va en contra de nuestra biología separarnos de alguien. Porque somos animales de tribu. Entonces, en nuestro cerebro, se supone que debemos permanecer unidos para sobrevivir. Cuando ocurre esa desconexión es incómodo y triste. El teléfono tiende a traer recuerdos. Eso puede, en cierto modo, agravar una herida emocional. En eso se inspira la canción. Y siento que es una experiencia bastante común hoy en día. Espero que si alguien está pasando por esa experiencia pueda encontrar algo de alivio en la canción.

Esta es la quinta visita de Ross y Rocky Lynch a la Argentina. Las tres primeras fueron con R5.Esta es la quinta visita de Ross y Rocky Lynch a la Argentina. Las tres primeras fueron con R5.-¿Este single es una especie de pista sobre cómo sonará su nuevo álbum?

Rocky: No, nosotros nunca podemos repetir algo que hicimos. Es imposible. Incluso en las entrevistas, nos pueden hacer la misma pregunta diez veces seguidas, y cada vez surge una nueva respuesta. Es casi como un nuevo comienzo. Así es como hacemos música. Si toco 20 de nuestros demos en este momento, cada uno suena diferente, como si fueran de 20 artistas diferentes. Cada vez el proceso de composición es diferente. Siempre digo que la fórmula es que no hay fórmula.

-Ross, vos saltaste a la fama como actor en Disney. ¿Alguna vez querés volver a actuar o estás feliz sólo haciendo música?

Ross: Literalmente estaba pensando en eso. Si lo pienso rápido, estoy feliz sólo con la música. Pero no estoy seguro. Ya estoy pasando gran parte de mi tiempo trabajando. Es difícil pensar en sumarle a eso más trabajo todavía. Estoy bastante seguro de que la vida es mucho más que estar trabajando todo el tiempo. Me gustaría actuar un poco, suena divertido. Pero no me gusta el proceso de audición. Creo que es una forma falsa de actuar. Eso es parte del problema. Como no me gusta ese proceso, no lo inicio yo mismo. No estoy actuando porque simplemente no me gusta hacer audiciones. Veremos que pasa más adelante.

-Y vos Rocky, ¿alguna vez tuviste ganas de incursionar en la actuación?

Rocky: Cuando llegamos por primera vez a Los Ángeles, todos empezamos a audicionar para comerciales, pero a mí realmente no me importaba demasiado. Poco a poco dejé de hacerlo, hasta que lo abandoné por completo. Pero siempre bromeo diciendo que tal vez cuando tenga 60 años quiera interpretar a un abuelo en una película.

Ross: Yo creo que Rocky sería un gran actor, tiene mucho potencial.

Alejado de la actuación, Ross Lynch admitió que está 100% enfocado en la música. Alejado de la actuación, Ross Lynch admitió que está 100% enfocado en la música.

Ross, Rocky y la noche porteña

-La última vez que estuvieron acá, aparecieron fotos de ustedes en boliches de Buenos Aires que revolucionaron las redes y fueron tendencia en Twitter. ¿Se divirtieron en la noche argentina?

Ross: Sí, totalmente. La gente con la que estábamos trabajando, los promotores de Argentina, eran muy divertidos. No creo haber tenido esa experiencia antes, de haber salido con el promotor local. Pegamos onda con el equipo apenas llegamos y lo pasamos increíble.

-¿Les gustó la música?

Ross: Tanto la música como la energía del lugar eran realmente diferentes a lo que conocíamos. Pero nos gustó mucho todo. Después de todo, es un club, donde estás bailando y bebiendo y lo estás pasando bien, eso seguro. Pero de alguna forma todo, hasta eso, es diferente cuando viajas.

La última vez que The Driver Era vino al país, los hermanos Ross y Rocky disfrutaron de la noche porteña y causaron furor en el boliche. La última vez que The Driver Era vino al país, los hermanos Ross y Rocky disfrutaron de la noche porteña y causaron furor en el boliche. -Muchos artistas se enamoran de la gastronomía argentina cuando nos visitan. ¿A ustedes les gustó?

Rocky: Primero que nada, tenemos que decir que a nosotros nos encanta probar cosas nuevas. Y para mí una de las experiencias más lindas que tiene la vida es salir a cenar. Sentarte y sentir la vibra de los diferentes restaurantes es increíble. Basta con conseguir la mesa y un par de amigos para compartirla. Probamos algunas cosas la última vez que fuimos y ahora queremos seguir descubriendo muchas más.

Ross: Nos encanta el mundo de la gastronomía en general. Y mucho más si lo compartís con la gente que amas. Obviamente estamos con muchas ganas de vivir esa experiencia que tanto disfrutamos en Argentina.

Entre Ross y Lali, ¿hubo romance?

Los integrantes de The Driver Era se reconocen a sí mismos como fanáticos de los festivales, y quieren escuchar artistas argentinos. Los integrantes de The Driver Era se reconocen a sí mismos como fanáticos de los festivales, y quieren escuchar artistas argentinos. En 2023, los fanáticos de Lali y Ross notaron que ambos se empezaron a seguir en Instagram. Poco tiempo después intercambiaron varios likes en sus posteos, y Ross empezó a meterse a las transmisiones en vivo que hacía Lali en redes. Obviamente no tardaron en llegar rumores de romance. Pero ninguno de los dos había hablando públicamente del tema. Hasta ahora.

-Ross, vos te seguís mutuamente con Lali en Instagram y le diste like a varios de sus posteos. ¿La conoces en persona?

Ross: Escuché su música y es realmente increíble. Nunca la conocí en persona. Ni siquiera recuerdo cómo fue que empezamos a hablar por Instagram ni por qué. Pero intercambiamos un par de mensajes y nos llevamos muy bien.

Rocky: ¿De qué hablaron? Contános…

Ross: Honestamente no me acuerdo, fue hace un tiempo ya. Lo único que sé es que parece una gran persona. La última vez que hablamos, recuerdo que ella se estaba yendo a Tel Aviv.

Ross Lynch tuvo un vínculo virtual con Lali Espósito, pero nunca la conoció en persona. Ross Lynch tuvo un vínculo virtual con Lali Espósito, pero nunca la conoció en persona. ¿Tuvieron un romance?

Ross: No, porque nunca llegué a conocerla en persona y yo estoy en contra de las citas en línea. Funciona para algunas personas, que se conocen por internet y hasta se casan, y me parece genial. Pero a mí particularmente me gusta conocer gente en persona, descubrir cuál es su vibra y ver si realmente nos llevamos bien. Porque a veces hablás con alguien por Instagram, creés que te llevás súper bien y después cuando te encontrás con la persona no es lo que pensabas en lo absoluto. Y ese mundo definitivamente no es para mí.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS