7.6 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioEspectáculosLos swifties causaron actividad sísmica en los recitales de Taylor Swift en...

Los swifties causaron actividad sísmica en los recitales de Taylor Swift en Edimburgo

Miles de seguidores de Taylor Swift tomaron literamente la letra de la canción Shake It Off (Sacudilo) y agitaron la tierra con sus saltos y aplausos durante los conciertos de la artista en Edimburgo, generando actividad sísmica a seis kilómetros de distancia del estadio de Murrayfield.

Según publicó este jueves el British Geological Survey (BGS), el primer concierto fue el más enérgico de los tres días, con los swifties haciendo que el suelo se moviera un máximo de 23,4 nanómetros (nm), en comparación con 22,8 nm y 23,3 nm el sábado y domingo, respectivamente.

Taylor Swift en vivo en Estocolmo, en mayo de 2024. Foto: ReutersTaylor Swift en vivo en Estocolmo, en mayo de 2024. Foto: ReutersLos detectores de la agencia nacional de monitoreo de terremotos del Reino Unido registraron a los fans bailando al ritmo de la música y alcanzaron un pico de 160 pulsaciones por minuto durante Ready For It?.

Actividad sísmica

Según el BGS, en esos momentos la multitud transmitió alrededor de 80 kilovatios de energía, el equivalente a unas 6.000 baterías de coche.

Taylor Swift durante su show en el estadio La Defense Arena al norte de Francia. Foto: AFPTaylor Swift durante su show en el estadio La Defense Arena al norte de Francia. Foto: AFPLas canciones Shake It Off y Cruel Summer también registraron actividad sísmica, y se detectó un pico durante un aplauso de cuatro minutos para Champagne Problems.

«Es increíble que hayamos podido medir la reacción de miles de asistentes al concierto de manera remota a través de nuestros datos», dijo en un comunicado Callum Harrison, sismólogo del BGS.

El movimiento fue detectado en dos estaciones de monitoreo, la más lejana de las cuales estaba a seis kilómetros de distancia del predio, en la oficina de BGS en la Universidad de Heriot Watt, en la capital escocesa.

Los tres conciertos en Edimburgo registraron un récord de asistencia en un estadio escocés, con 220 mil personas que vinieron de todo el mundo para ver el espectáculo de tres horas que abarca toda la carrera musical de Swift.

Esta no es la primera vez que la cantante estadounidense hace temblar la tierra: en sus conciertos en Seattle generó una actividad equivalente a un terremoto de magnitud 2,3, y también en Los Ángeles se registró actividad el verano pasado.

El viernes pasado fue el primero de los 15 conciertos de The Eras Tour en el Reino Unido, que culminará el 20 de agosto en Londres, después de ocho noches en el estadio de Wembley.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS