8.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioEspectáculosMurió el actor griego Spiros Focás que fue el guerrero afgano de...

Murió el actor griego Spiros Focás que fue el guerrero afgano de “Rambo 3″ y el villano de La joya del Nilo

La familia anunció su partida a los 86 años en un hospital de la ciudad de Atenas.

10 de noviembre 2023, 12:43hs

Spiros Focás como Masoud en

Spiros Focás como Masoud en «Rambo 3». (Foto: IMDB)

El actor griego Spiros Focás murió este viernes a los 86 años en un hospital de Atenas. Así lo anunció su familia a través de redes sociales. En su filmografía, se destacan sus papeles como Masoud, el guerrero afgano de Rambo 3 y el villano Omar Khalifa en La joya del Nilo.

En un comunicado de prensa, la ministra de Cultura de Grecia, Lina Mendoni, aseguró que el actor era uno de “más conocidos y más queridos” del país.

Leé también: Condenaron a Robert De Niro a pagarle 1,3 millones de dólares a una empleada que lo denunció por maltrato

Su esposa anunció la partida de Focás a través de su cuenta de Facebook, en donde comentó que murió a los 86 años en un centro de rehabilitación después de algunos problemas de salud. Si bien aún se desconoce la causa de muerte, se sabe que el verano pasado estuvo internado por problemas respiratorios.

Quién era Spiros Focás

Spiros nació en 1937 en Patras, una ciudad portuaria griega. En 1959, se inició en el arte cinematográfico y luego se trasladó a Italia, en donde llevaría a cabo una extensa carrera de 40 años en el cine y la televisión.

Focás inició su carrera en 1959 en el Festival de Cannes,  con su participación en Bloody Twilight de Andreas Lambrino. (Foto: El Mundo)

Focás inició su carrera en 1959 en el Festival de Cannes, con su participación en Bloody Twilight de Andreas Lambrino. (Foto: El Mundo)

Gracias a su increíble parecido físico con la estrella egipcia Omar Sharif, Focás tuvo la oportunidad de trabajar con directores reconocidos como Vicente Minnelli, considerado como el padre de los musicales modernos, y Luchino Visconti, con quien trabajó en la legendaria película Rocco y sus hermanos en 1960.

Su debut en el cine fue en Bloody Twilight de Andreas Lambrino en 1959, película proyectada en el Festival de Cine de Cannes, lo cual significó la partida de su carrera en el ámbito internacional.

Sin embargo, sus años de gloria llegarían recién en la década de los ochenta debido a las icónicas apariciones en La joya del Nilo (1985), donde hizo del villano Omar y compartió elenco con Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito. Tres años más tarde, se sumaría a Rambo 3, en donde interpretó a Masoud, un guerrero afgano que lucha junto al personaje de Sylvester Stallone.

El actor trabajó con figuras de Hollywood como Michael Douglas y Sylvester Stallone. (Foto: News Beast)

El actor trabajó con figuras de Hollywood como Michael Douglas y Sylvester Stallone. (Foto: News Beast)

Leé también: Una de las hijas de Bruce Willis contó que la demencia devasta la vida del actor: “Es realmente agresiva”

El actor tuvo cuatro matrimonios aunque no tuvo hijos. Sin embargo, era padrastro de la hija de su cuarta esposa, Lillian, con quien estaba casado desde 2013.

En sus últimos años, vivió en la ciudad de Corinto, ciudad del Peloponeso en Grecia, en donde enfrentó varios problemas de salud.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS