8.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioEspectáculosOscar 2024: La ceremonia, minuto a minuto

Oscar 2024: La ceremonia, minuto a minuto

Da’Vine Joy Randolph, que había arrasado en la temporada de premios en las categorías de Mejor Actriz de Reparto ganando en los Critics’ Choice Awards, Globos de Oro, el BAFTA y un SAG Award, también se llevó el Oscar a mejor actriz de reparto. Era cantado.

Especie de Whoopi Goldberg, Da’Vine pintaba para cantante de ópera y sin embargo arrasó Los que se quedan (The Holdovers). Vestida con unos extraños pompones celestes en sus brazos, agradeció y se quebró.

Emily Blunt, Jodie Foster, America Ferrera y Danielle Brooks eran las otras nominadas.

La ceremonia de la 96.ª edición de los Premios Oscar arrancó oficialmente a las 20.07 con Jimmy Kimmel y su neón permanente anunciando una noche larga, pese a haber comenzado una hora antes de lo previsto.

Arrancó bromeando sobre Barbie y sus actores. «Ryan (Gosling) sos tan guapo…» . También se detuvo en Emma Stone, nominada por quinta vez, y a Robert Downey Jr. le dedicó algunos comentarios subidos sobre consumo de drogas y sobre su especie de «pene curvo».

El famoso conductor -a esta altura, una fija- tuvo su primera experiencia como anfitrión del Oscar en 2017, año marcado por el famoso error en el anuncio del ganador de Mejor Película, nombrando erróneamente a La La Land en lugar de a Luz de luna. Tuvo la oportunidad de corregir este incidente volviendo a presentar la ceremonia en 2018 y de nuevo en 2023.

Calmo, casi aburrido, saludó a la actriz alemana Sandra Hüller, presente por primera vez por sus protagónicos en Zona de interés y en Anatomía de una caída. Y dijo que Zona de interés, para los alemanes, sería «una comedia romántica».

POS

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS