25.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioPolíticaAlberto Fernández habla hoy en cadena nacional para dar su último mensaje...

Alberto Fernández habla hoy en cadena nacional para dar su último mensaje como presidente

Alberto Fernández hablará este sábado a las 18 horas en cadena nacional para dar su último mensaje como presidente antes de cederle el mando a Javier Milei.

En su último discurso al frente del Ejecutivo, Fernández hará un repaso de su gestión, área por área.

El mensaje, que fue grabado en la Casa Rosada, dura 20 minutos, según precisaron fuentes de Casa Rosada.

Fernández regresó al país en las últimas horas después de haber asistido este viernes a la cumbre de jefes de Estado del Mercosur que se desarrolló en Río de Janeiro, Brasil.

El mandatario insistió en los últimos días que deja un país «funcionando». Lo dijo en el saludo a los empleados de la Casa Rosada y también en una seguidilla de entrevistas.

Alberto Fernández durante un mensaje en cadena nacional.Alberto Fernández durante un mensaje en cadena nacional.«Me voy por la misma puerta que entré, con el mismo auto con el que entré y me voy a la misma casa de donde salí, con la tranquilidad de haber puesto todo lo que tenía que poner para ayudar en este tiempo, con la tranquilidad de que estamos dejando un país que está funcionando», dijo Fernández con la copa en la mano ante los empleados de la Casa de Gobierno.

Pese a la crisis, que se agudiza con los últimos aumentos y la devaluación previa al final de su mandato, Fernández dijo que deja «un país en marcha» y que Milei no tiene que «recibir un país que al año siguiente tiene que pagar 19 mil millones de dólares y al otro 18.000».

Video

Faltan 4 días para el cambio de gobierno.

«Va a recibir 7.000 obras públicas nuevas en el país, 4.000 terminadas, tres mil en marcha», con «140.000 familias que ya no tienen un programa de vivienda porque el Estado se las dio», a las que se suman otras «95.000 viviendas en proceso de construcción con lo cual, si sigue, va a haber 95.000 familias nuevas que van a poder acceder a su casa», destacó.

Fernández tuvo su última actividad oficial como mandatario al participar en la cumbre de jefes de Estado de Mercosur en Brasil. En el evento fue muy elogiado por el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

Lula le agradeció por haberlo visitado cuando estaba preso en 2019 y consideró que merecía «mejor suerte» en su mandato. «Tuviste que afrontar una pandemia y una sequía, merecías mejor suerte», destacó el mandatario brasileño.

«Fue uno de los grandes amigos de Brasil. Le agradezco el legado que deja en la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y en la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas). Estuvimos ante un hombre honesto y digno, comprometido con la defensa de los intereses de los argentinos», expresó Lula.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS