7.6 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioPolíticaATE se reúne para analizar el resultado electoral y las primeras medidas...

ATE se reúne para analizar el resultado electoral y las primeras medidas de Milei

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, advirtió que esa organización gremial luchará para «defender cada puesto laboral en la Argentina», al rechazar el programa de «ajuste» y «achique» del Estado que el presidente electo, Javier Milei, ratificó como plan de gobierno a partir del 10 de diciembre.

En un mensaje en la red social X (ex Twitter), Isasi dijo respetar la «voluntad popular» expresada en el balotaje y ratificó la postura del gremio en relación a la necesidad de superar la actual crisis económica con «trabajo digno, producción nacional, democracia, justicia social y un Estado presente».

En un hilo de X, el gremialista sostuvo que «los límites de la democracia se resuelven con más democracia» porque «nos costó vidas recuperarla de la dictadura», para luego referirse a lo anunciado esta mañana por el líder de la Libertad Avanza (LLA) en declaraciones a distintas radios.

«Ante los resultados electorales que dan a Milei como nuevo presidente de Argentina, sigo sosteniendo que de esta crisis generada por el neoliberalismo y profundizada por la pandemia, se sale con soberanía, trabajo digno y producción nacional, con democracia y justicia social y un Estado presente que garantice los derechos de los y las argentinas», escribió Isasi.

En ese sentido, advirtió que las medidas de «ajuste» y «achique» del Estado que Javier Milei ratificó pondrá en marcha a partir del 10 de diciembre tendrá en frente el «protagonismo de la clase trabajadora organizada, sosteniendo las políticas de redistribución con movilización popular» y el de «los sectores productivos que piensan en clave nacional».

«En este marco, y en el rol que me toca, reafirmo el compromiso de defender cada puesto laboral en la Argentina, los derechos conquistados por nuestra clase trabajadora, la salud y la educación pública y gratuita, entre otras cosas», destacó el dirigente gremial.

Para ello, apeló al trabajo de los «militantes populares» en «generar nuevos consensos en la sociedad que nos permitan llevar adelante políticas que beneficien a las mayorías populares, bregando por un Estado que intervenga en la economía, que no haga que cuatro vivos hagan negocios, que termine con el saqueo de las multinacionales que depredan nuestros recursos naturales».

«Es fundamental reflexionar para trascender los límites de la época en busca de nuevas síntesis superadoras. Consenso y organización para el tiempo que viene», señaló Isasi, quien pidió una «reflexión colectiva» que le permita al campo popular reafirmar un posible «camino a una patria libre, justa y soberana».

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS