Patricia Bullrich mandó a depurar Gendarmería y, en una primera medida del flamante director de la fuerza Claudio Brilloni, fueron pasados a retiro cinco gendarmes «a raíz de posibles hechos de corrupción ocurridos» en el gobierno de Alberto Fernández y vinculados al escándalo que se investiga en la causa Seguros.
Los nombres de los involucrados no fueron informados aunque se anunció que también tendrán un sumario abierto, medida que la ministra de Seguridad ya había aplicado a Andrés Severino, a cargo de Gendarmería en el gobierno anterior y que fue expuesto en los chats de la secretaria presidencial María Cantero, como receptor de regalos de su esposo, el broker Héctor Martínez Sosa, a su vez, amigo y acreedor de Alberto Fernández.
La medida en Gendarmería, anunciada por el Ministerio de Seguridad, contó con una acusación de Bullrich a una de sus antecesoras en el cargo: Sabina Frederic, que fue ministra de Fernández en el principio de gestión y hasta septiembre del 2021.
«Durante la gestión anterior de la ministra Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, los negociados con aseguradoras fueron eliminados y se implementaron prácticas transparentes. Sin embargo, estos intermediarios fueron reinstalados durante la gestión de Sabina Frederic, ex ministra de Seguridad durante el gobierno de Alberto Fernández», se detalló en un comunicado oficial.
Primera medida del nuevo Director Nacional Claudio Brilloni de la Gendarmería Nacional:
DAR DE BAJA A MIEMBROS DE LA GENDARMERÍA INVOLUCRADOS EN EL AFFAIRE DE LOS SEGUROS
Siguiendo el mandato de transparencia encomendado por el Presidente @JMilei, terminamos con los… pic.twitter.com/O5Lw0qObyO
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 15, 2024 Noticia en desarrollo.
DS