7.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioPolíticaDesarrollo Social recibirá a los piqueteros para evaluar el pago del aguinaldo...

Desarrollo Social recibirá a los piqueteros para evaluar el pago del aguinaldo para planes sociales

La reunión será este viernes en la sede que preside Tolosa Paz. Se coordinó luego de la movilización del Polo Obrero y organizaciones sociales en reclamo, también, de alimentos y productos navideños; un aumento de los programas equivalentes a la inflación, y la entrega de herramientas.

28 de noviembre 2023, 23:24hs

Piqueteros tomaron una parte del Ministerio de Desarrollo Social. (Foto: TN)

Piqueteros serán recibidos por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (Foto: TN).

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social recibirán este viernes a las 16:00 a dirigentes del Polo Obrero y de organizaciones sociales para evaluar un pliego de reclamos, que incluye el pago del medio aguinaldo para el Potenciar Trabajo; aumentos de todos los programas equivalentes a la inflación, y la entrega de alimentos, productos navideños y herramientas.

La reunión se acordó luego de que las organizaciones piqueteras marcharan este martes a la sede de la cartera dirigida por Victoria Tolosa Paz que, según pudo confirmar TN, no formará parte y el encuentro lo encabezarán funcionarios de su área.

Leé también: Tras el corte en la 9 de Julio, la frase de Javier Milei sobre los piquetes que se volvió viral

“Son temas muy delicados y muy importantes para nuestros compañeros, como la comida para fin de año, los refuerzos alimentarios que hemos estado discutiendo o las herramientas que vienen siendo prometidas hace mucho tiempo y que tampoco llegan”, explicó el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Los reclamos al gobierno saliente que anticipan la resistencia al ajuste de Milei

Al igual que otros sectores, como el de los gobernadores por las compensaciones para el pago de salarios y el medio aguinaldo de diciembre, las organizaciones sociales apuran las definiciones de Tolosa Paz y del ministro de Economía saliente, Sergio Massa, sobre varios temas pendientes antes de que cambie el gobierno y deban sentarse a negociar con funcionarios del equipo del presidente electo, Javier Milei, que -anticipan- serán en otros términos.

Piqueteros marcharon al Ministerio de Desarrollo Social y a Economía. (Foto: TN/Lele Heredia).

Piqueteros marcharon al Ministerio de Desarrollo Social y a Economía. (Foto: TN/Lele Heredia).

“Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada, y no vamos a aceptar ser extorsionados por aquellos que usan la violencia para mantener sus privilegios”, dijo el libertario sobre la marcha piquetera a Desarrollo Social de este martes.

Leé también: Javier Milei, presidente electo: gira en Estados Unidos, quiénes serán sus ministros y qué hará con el dólar

Sin embargo, poco antes había garantizado que durante su gestión “la única billetera abierta es la de Capital Humano”, área que tendrá bajo su órbita lo que hoy es Desarrollo Social. Luego de ganar las elecciones, el planteo de La Libertad Avanza fue el de manejar cierto gradualismo en materia de la reformulación del gasto social.

Además del Polo Obrero, se movilizaron este martes el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), el Movimiento 29 de mayo, el Movimiento Argentina Rebelde, el Bloque Piquetero Nacional, el Movimiento Rebelión Popular, el Frente de Desocupados Unidos y el Movimiento Barrial de los Trabajadores, por lo que el reclamo de las organizaciones sociales a la actual gestión y a la próxima cobra fuerza.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS