10.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioPolíticaEl desafiante video de Karina Milei con el que mostró cómo quedó...

El desafiante video de Karina Milei con el que mostró cómo quedó el Salón de los Próceres, ex Salón de las Mujeres, en Casa Rosada

En un gesto atípico por su bajo perfil, Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei y secretaria general de la Presidencia difundió un video en el que muestra cómo quedó el nuevo Salón de los Próceres, nombre con el que el Gobierno reemplazó al Salón de las Mujeres horas antes de la movilización feminista por el 8M.

La secretaria general de la Presidencia presentó la remodelación del lugar, a través de un registro que difundió la cuenta de Twitter de la Casa Rosada y que contó con su propia locución.

El video de un minuto de duración exacta tiene el himno nacional de fondo y la voz en off de Karina Milei. «Nosotros venimos a honrar a los próceres de nuestra historia, a los que hicieron de la Argentina un país grande, muchos de los cuales fueron ocultados y ninguneados por los últimos gobiernos», dice Karina Milei en el video publicado desde la cuenta de X de la Casa Rosada.

«Celebramos a los héroes de la Independencia y celebramos a los protagonistas de nuestros mejores años», afirma Karina Milei mientras el video muestra la placa del ex presidente Julio Argentino Roca. «Próceres que dieron su vida por la patria», continúa Karina Milei, la impulsora del cambio en el ex Salón de las Mujeres.

«Esta administración no va a promover desde el Estado militancias que generan discordia y división entre los argentinos», añade la hermana del presidente mientras tapan el cuadro de Juana Azurduy.

Las imágenes muestran cómo colgaban cuadros de los próceres y después del paneo en el que aparece Carlos Saúl Menem, se ve a Karina Milei destapando el cuadro de Juan Bautista Alberdi.

«No importa la gran historia, la gran gesta argentina. Homenajes que son válidos hoy y lo serán dentro de 100 años y no el guiñó político estéril a un movimiento militante del movimiento militante del momento, que las mujeres argentinas tampoco necesitamos», concluye Karina Milei.

Este viernes, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció el cambio de nombre del salón y remarcó que había sido por decisión de Karina Milei. «Que haya un Salón de la Mujer tal vez sea hasta discriminador para los hombres», sostuvo el vocero.

Además, Adorni sostuvo que el salón «estuvo diez años abandonado, sin uso». Y cuando un periodista le remarcó que el salón «no estuvo en desuso», Adorni planteó que en realidad quiso decir que «estaba en estado de abandono».

Uno por uno, los próceres que eligió el Gobierno para el ex Salón de las Mujeres

Entre los próceres que seleccionó el Gobierno para el nuevo salón, aparecen Juan Bautista Alberdi, José de San Martín, Julio Argentino Roca, Martín Miguel de Güemes, Mariano Moreno, Tumba del Soldado desconocido de Malvinas, Carlos Pellegrini, Domingo Faustino Sarmiento, Manuel Belgrano, Justo José de Urquiza, Esteban Echeverría, Juan Bautista Cabral, Bartolomé Mitre, Bernardino Rivadavia, Hipólito Bouchard, Victorino de la Plaza, Facundo Quiroga, Nicolás Avellaneda, Guillermo Brown, Francisco Moreno y Cornelio Saavedra.

Y uno de los más polémicos, el ex presidente Carlos Saúl Menem.

En el Sala de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Salón de las Mujeres del Bicentenario en la Casa Rosada había fotos de Mercedes Sosa, Alicia Moreau de Justo, Alfonsina Storni, Juana Azurduy, Victoria Ocampo, Mujeres de Malvinas (foto del cementerio de Darwin), Lola Mora, Mariquita Sánchez de Thompson, Madres de Plaza de Mayo, Aimé Paine, Blackie, Eva Duarte, Cecilia Grierson, Lohana, Berkins, María Florentina Gómez Miranda y María Elena Walsh.

En el Día Internacional de la Mujer, el gobierno nacional decidió eliminar el nombre del Salón creado en la Casa Rosada para homenajear a las mujeres argentinas que lucharon por esa igualdad y fueron referentes en distintas disciplinas.

Allí ahora, irónicamente, operará un… pic.twitter.com/j3bPbwnCTz

— Alberto Fernández (@alferdez) March 8, 2024 También estaban Néstor Perlongher y Carlos Jauregui.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS