En el marco de la denuncia por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández, la ex primera dama Fabiola Yañez se reúne este sábado con su flamante abogada, Mariana Gallego, para definir su declaración ante el juez federal Julián Ercolini.
Fuentes cercanas a la ex primera dama anticiparon a Clarín que ya caída la noche madrileña se concretará el primer encuentro entre Yañez y Gallego, quien arribó a la capital española en las últimas horas.
«Va a ser un encuentro entre abogada y cliente para definir su declaración en el expediente, que está pendiente», enfatizaron a este diario.
Gallego, especializada en derechos de familia, viajó a España para reunirse con Yañez tras ser designada por la ex primera dama para que la represente en la causa.
Según pudo saber Clarín, la abogada ya estuvo en comunicación telefónica con su defendida desde que fue elegida para reemplazar a Juan Pablo Fioribello.
«Fabiola está angustiada por toda esta situación», enfatizaron desde su entorno y aclararon que la ex primera dama está «un poco» más tranquila con el hecho de que se haya decidido cambiar la custodia.
Tras un pedido del juez Ercolini, el gobierno de Javier Milei decidió reforzar la custodia de Yañez, que actualmente reside en Madrid. Según confirmaron fuentes oficiales, se dispuso el envío de dos agentes de la Policía Federal para acompañarla y se ordenó el regreso del actual custodio, debido a que ella manifestó desconfianza por una supuesta cercanía con su expareja.
Según publicó el portal TN, la ex primera dama aseguró que «mucha gente sabía que esto pasaba», al declarar este viernes ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6, interinamente a cargo del Carlos Rívolo, y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta.
Mediante una videoconferencia, Yañez describió: «Fueron muchas agresiones verbales y físicas, incluso cuando estaba embarazada».
«Por el golpe en la cabeza estuve varias semanas encerrada en la casa de huéspedes de Olivos», detalló la ex primera dama, quien dijo haberse querido separar desde hace mucho tiempo porque «cualquier discusión terminaba en violencia».