13.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioPolíticaGuillermo Ferraro estará al frente del mega Ministerio de Infraestructura de Javier...

Guillermo Ferraro estará al frente del mega Ministerio de Infraestructura de Javier Milei

Guillermo Ferraro será el el ministro de Infraestructura del gobierno de Javier Milei, a partir del próximo 10 de diciembre.Lo anunció el propio ex Ejecutivo en una entrevista con Radio Mitre.

«Es un nuevo Ministerio, dentro de la racionalización del Estado y el sector publico es la consolidación de los ministerios que hoy son Transporte, Obra Pública, Energía, Minería y Comunicaciones. Esas serían las cinco áreas principales», puntualizó Ferraro.

«El enfoque que tenemos es que el Estado tiene que reducir su participacion en la economia para dar espacio al privado», opinó el nuevo ministro, quien adelantó que esta nueva cartera apuntará a estimular al sector privado para que invierta.

«Hay que pensar que el país tiene un atraso de 20 años en infraestructura, desde los 90 no se hacen obras nuevas en este área y todas las estimaciones dicen que la inversión que hay que hacer para poner en valor es de casi 15 puntos del PBI, que es imposible sostenerla desde el sector publico, que pone el 1%», opinó.

Ferraro confirmó que el secretario de Energía será Eduardo Rodríguez Chirilo, aunque evitó confirmar quienes estarán a cargo de las otras carteras.

«En Comunicaciones hay un equipo extenso, gente que ha ocupado cargos en ENACOM. En estos días lo tengo que charlar con el presidente, pero en Comunicaciones, Obras Publicas y Transportes van a ser personas muy probadas y conocidas, idóneas y confiables para el privado, con experiencia en el sector público», adelantó.

Noticia en desarrollo

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS