8.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioPolíticaLa chicana de Javier Milei para Malena Galmarini y la dura respuesta...

La chicana de Javier Milei para Malena Galmarini y la dura respuesta de la esposa de Sergio Massa: «Deberías aprender»

Una de las chicanas que Javier Milei destinó a Sergio Massa en el debate presidencial de este domingo por la noche tuvo como eje a Malena Galmarini. El candidato de La Libertad Avanza le recordó a su rival, en clave de crítica, el resultado que la esposa del ministro de Economía obtuvo en la interna de Unión por la Patria para competir por la intendencia de Tigre. La titular de AySA reaccionó luego con una dura respuesta hacia el libertario.

El intercambio entre postulantes a la Casa Rosada se produjo luego de que Massa recordara lo realizado en el municipio de Tigre en materia de seguridad cuando él era intendente. Milei le reconoció sus implementaciones, pero inmediatamente después trajo al debate a Galmarini.

“Cuando las cosas se hacen bien yo las reconozco. Reconozco que lo que has hecho en materia de seguridad en Tigre es bueno”, dijo. De todos modos, luego lanzó: “Debe ser muy malo el resto que hiciste porque cada vez que fue tu mujer a las elecciones perdió siempre, o quizás te conocen demasiado”.

Malena Galmarini, la esposa de Sergio Massa. Foto REUTERS/Mariana Nedelcu.Malena Galmarini, la esposa de Sergio Massa. Foto REUTERS/Mariana Nedelcu.El ácido comentario de Milei pareció pasar de largo en la Facultad de Derecho, donde se realizó el debate con vistas a la segunda vuelta del domingo próximo. Galmarini lo miró fijo desde su asiento y luego lanzó una carcajada al compartir un comentario con el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

Durante los instantes posteriores, en los que la vista de los presentes se dirigió al sector donde se encontraba ubicada la titular de AySA en busca de algún gesto relacionado con aquella frase, la funcionaria nacional no realizó ningún ademán y se limitó a compartir una breve reflexión con Olmos.

Sin embargo, Galmarini dejó en claro después que la chicana de Milei no le había resultado indiferente. Es que, a través de “X”, realizó una publicación en la que acusó a Milei de hablar de ella «con el mismo machismo» que habla «de cada mujer argentina».

«Soy la mujer de Sergio Tomás en mi casa; fuera soy una militante política del peronismo», remarcó la funcionaria.

Y añadió: «Te aclaro que me presenté dos veces a elecciones solamente: en 2009 gané por el doble a la lista local y por 14 a la nacional. Ahora, en 2023, yo perdí, pero Massa ganó«.

La respuesta de Malena Galmarini en redes, ante la chicana de Javier Milei en el debate presidencial con Sergio Massa.La respuesta de Malena Galmarini en redes, ante la chicana de Javier Milei en el debate presidencial con Sergio Massa.«Deberías aprender que es parte del juego, ganar o perder. Lo importante es la voluntad política y la vocación de servicio para transformar la Argentina. La tolerancia es columna vertebral de la democracia. Pero no sos democrático, por lo tanto es difícil que sepas de qué hablamos», completó.

Los cruces más picantes del debate presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei

Javier Milei y Sergio Massa protagonizaron varios cruces picantes durante el debate presidencial, con vistas al balotaje del 19 de noviembre. Hubo acusaciones como «mentiroso», referencias al muro de Berlín y varias chicanas como «standapero de televisión» y «Pinocho».

La primera confrontación llegó en el eje inicial sobre Economía, cuando el candidato de Unión por la Patria le preguntó a su rival «por sí o por no» si va a eliminar subsidios, dolarizar la economía, eliminar el Banco Central y otras cuestiones.

«No me vas a condicionar por sí o por no», retrucó el aspirante de La Libertad Avanza. Y arremetió con efusividad: «Ustedes estuvieron mintiendo con los subsidios. Vos sos un mentiroso por engañar a la gente como lo hiciste».

«Te voy a dar un consejo. El debate es largo, no te pongas nervioso», contestó el ministro de Economía. Más calmado, Milei replicó: “No te agredí, no mientas, dejá de mentir. Si fueras pinocho ya me hubieras lastimado un ojo».

ES

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS