8.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioPolíticaLos jueces de la provincia enfurecidos porque el gobierno pide que se...

Los jueces de la provincia enfurecidos porque el gobierno pide que se bajen el sueldo

Con el ministro de la Corte de Justicia de Catamarca José Ricardo Cáceres a la cabeza, el Poder Judicial catamarqueño se mostró enfurecido frente al pedido de Raúl Jalil de limitar los aumentos de sueldos que el sector intenta impulsar.

El gobernador catamarqueño giró a la Cámara de Diputados de la provincia, un proyecto de ley que pretende congelar los salarios de todos los funcionarios, empleados y contratados de los tres poderes del Estado. De esta forma se intenta poner un tope, los recursos que se destinan al pago de sueldos de los funcionarios de la justicia que se resisten ajustar el presupuesto para el año que viene.

“La falta de recursos no es problema de la Corte, es problema de la administración. No le falta tanto dinero, él ha sacado un crédito para hacer obras” sostuvo Cáceres a modo de reclamo. En ese sentido, el gobierno provincial busca establecer prioridades en la asignación de recursos para poder darle continuidad a la construcción de viviendas y a otros proyectos de infraestructura sanitaria que urgen.

Para reforzar sus argumentos Jalil expresó: “la equidad y la igualdad deben ser principios rectores para el Estado que solo podrá fortalecerse en la medida que se proponga terminar con las injusticias y reducir la inequidad”. Y finalmente afirmó que “como servidores públicos, ninguno de los tres poderes del Estado debe ser ajeno a la austeridad y solidaridad, si no que debemos ser quienes pongamos el ejemplo.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS