8.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioPolíticaMalena Galmarini salió a responderle a Javier Milei por su idea de...

Malena Galmarini salió a responderle a Javier Milei por su idea de privatizar AySA

Luego de que Javier Milei incluyera a Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) en la lista de privatizaciones que piensa encarar en su inminente gobierno, Malena Galmarini, titular de esa empresa estatal y esposa de Sergio Massa, salió a responderle en redes sociales.

«Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estarlo«, sentenció esta noche el presidente electo en diálogo con TN. En ese sentido, señaló que «AySA era Aguas Argentinas, que era privada y funcionaba muy bien», al tiempo que consideró que «todo lo que hace el sector público lo hace mal«.

Minutos más tarde, la ex precandidata a intendenta de Tigre, que perdió en las PASO de agosto la interna frente a Julio Zamora, recurrió a su cuenta de «X», ex Twitter, para defender a la empresa y argumentar por qué es importate que continúe en manos del Estado.

En primer lugar, aprovechó para indicar que Aguas Argentinas, compañía que el líder de La Libertad Avanza había valorado, «sólo extendió las redes a los barrios donde podían pagar«.

Aguas Argentinas sólo extendió las redes a los barrios donde podían pagar.

AySA, solo estos 4 años construyó 4.000km de redes, incluyó a 1.500.000 vecinos en la red de agua y 1.600.000 más en la red de cloacas. Trabajamos con los organismos internac de crédito para avanzar en… https://t.co/hBPeWL4w7e

— Malena Galmarini (@MalenaGalmarini) November 23, 2023 En ese sentido, contrapuso la gestión de AySA, que, según sus datos, «solo estos 4 años construyó 4.000 kilómetros de redes, incluyó a 1.500.000 vecinos en la red de agua y 1.600.000 más en la red de cloacas».

«Trabajamos con los organismos internacionales de crédito para avanzar en obras trascendentales y también en las conexiones domiciliarias de las familias humildes«, completó.

Por otro lado, explicó que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada cada dólar que se invierte en agua y cloacas, se ahorra 7 dólares en el mediano plazo».

«A dólar ilegal de hoy, la inversión es de US$769.523.809,5. Multiplicado por 7, es igual a US$5.386.666.666,6 de ahorro en el sector salud», precisó Galmarini, que contempló el dólar blue en lugar del oficial.

Por último, cerró: «No todo es lo mismo. No todo funciona mal! #AySAesdetodos».

ES

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS