8.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioPolíticaPatricia Bullrich afirmó que «Juntos por el Cambio envejeció» y apuntó contra...

Patricia Bullrich afirmó que «Juntos por el Cambio envejeció» y apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales

Patricia Bullrich consideró este lunes que quedó fuera del balotaje por la presidencia porque «Juntos por el Cambio envejeció» y apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, a quienes les achacó no apoyar a Javier Milei con vistas a esa segunda vuelta electoral frente a Sergio Massa.

Al ser consultada respecto de cuál es su análisis sobre el fracaso electoral del pasado 22 de octubre, la presidenta del PRO reflexionó: «Juntos por el Cambio envejeció, dejó de ser el cambio«.

«Había un sector del espacio que decía que el 70 por ciento de la dirigencia política era la que iba a salvar al país y es la misma dirigencia política que lo hundió», agregó en una entrevista que le brindó a TN.

En ese sentido, explicó que se refería a «la lista en la que estaba Larreta y Morales», al tiempo que aseguró que ellos «llevaron a un modelo corporativo» al partido político. «Aunque ganamos las PASO, seguíamos dentro del mismo envase«, agregó.

Además, señaló que la interna que hubo en Juntos por el Cambio en la previa de las PASO «de alguna manera sigue, porque (Martín) Lousteau, Morales y Larreta decidieron un camino distinto» respecto del acompañamiento al candidato de La Libertad Avanza con vistas al balotaje.

En tanto, indicó que luego de la derrota electoral se formaron dos posiciones diferentes dentro de JxC: «Por un lado, hubo una salida más competitiva, liberal, que apoya el capitalismo de reglas. Por el otro, hubo una salida con mayor simpatía para que gane Massa y el sistema«.

Sin embargo, aclaró que «no todos» manifestaron de manera explícita su apoyo al postulante de Unión por la Patria. «No quiero faltar a la verdad, Horacio Rodríguez Larreta no lo dijo. Morales fue el que más cerca estuvo, pero no todos lo dijeron».

En cuanto al fuerte rechazo que el gobernador de Jujuy expresó hacia el economista liberal, destacó: «Si el 80 por ciento de los votantes de Juntos por el Cambio vota a Milei, ¿importa tanto lo que piense la dirigencia?».

Bullrich dijo que Massa «es capaz de cualquier cosa para ganar» el balotaje

La ex ministra de Seguridad reconoció que hubo «robo de boletas» en las últimas elecciones, pero sostuvo que «no hubo fraude organizado desde el Estado». «Hay un sistema de punteros políticos que se roban las boletas para que no gane el otro», señaló.

De todas maneras, adelantó que va a contribuir con La Libertad Avanza en la fiscalización para «cuidar la democracia» y contó que va a promover que haya «uno o dos fiscales por mesa».

«Después de ver a Massa en el debate me dije a mí misma que tengo que poner el triple de esfuerzo en la fiscalización. Cuando le vi la cara, vi que es capaz de cualquier cosa para ganar«.

Por otro lado, sostuvo que «Massa es el perfeccionamiento del sistema de corrupción y populismo», así como también indicó que «no tiene límites y eso quedó clarísimo con lo que hizo en la campaña».

«Se gastó dos puntos del PBI. Le mintió a la gente con las placas de la SUBE. Es capaz de hacer cualquier cosa. No tiene límites ni ideología, sólo le importa el poder«, concluyó.

ES

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS