7.6 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioPolíticaVictoria Villarruel cruzó a Juan Grabois por sus críticas a Javier Milei:...

Victoria Villarruel cruzó a Juan Grabois por sus críticas a Javier Milei: «Dejá de usarnos a los católicos para existir políticamente»

En medio de la polémica por el manejo de los alimentos acopiados en dos depósitos del Estado, en los que hay productos próximos a vencerse, Victoria Villarruel cruzó duramente a Juan Grabois a quien acusó de lucrar con los pobres y de usar a los católicos y su fe para «existir políticamente».

La vicepresidenta salió al cruce de un extenso mensaje del exprecandidato a presidente por Unión por la Patria, quien había cuestionado el apoyo público de Javier Milei a la ministra Sandra Pettovello. Allí, entre otras cosas, lo asoció a Lucifer y terminó diciendo que así como una vez ofendió al Papa, ahora ofendía a Jesús.

El mensaje de la presidenta del Senado fue categórico. «Vos ofendés a Dios cuando tomás Su Santo Nombre en vano. Vos ofendés cuando usás a los pobres para lucrar con ellos y hacer política. Vos ofendés cuando a personas rectas las acusás de conspirar contra el Presidente sabiendo que mentís arteramente. Dejá de usarnos a los católicos y a nuestra Fe para polemizar y existir políticamente. Tené dignidad Grabois», cerró.

El cruce coincide con el momento en el que el Gobierno decidió salir a hacer una fuerte defensa de la gestión de la ministra Sandra Pettovello, quien había sido apuntada por la oposición cuando se comprobó que había leche próxima a vencer entre los alimentos acopiados en los depósitos de Villa Martelli (Buenos Aires) y Tafí Viejo (Tucumán).

El mismo Milei publicó una foto con la funcionara y un mensaje en el que afirmaba que los ataques en su contra «revelan el modo miserable en que opera la política» y acusó de «amorales, hipócritas, chorros y mentirosos» a quienes cuestionan su labor.

Vos ofendés a Dios cuando tomás Su Santo Nombre en vano. Vos ofendés cuando usás a los pobres para lucrar con ellos y hacer política. Vos ofendés cuando a personas rectas las acusás de conspirar contra el Presidente sabiendo que mentís arteramente. Dejá de usarnos a los católicos… https://t.co/r3y9KjHcXV

— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) June 3, 2024 Ante este posteo, Grabois -que denunció al Gobierno por el manejo de los alimentos- contestó con un extenso texto en el que acusó a Milei de defender «lo indefendible» y de plantear que la culpa siempre es de los demás. «Te creés dueño de la verdad que es peor que mentir: es el pecado de la soberbia, el pecado de Lucifer. Estás totalmente desconectado de la realidad, perdido en la vanidad y el narcisismo, disfrutando de robarle una foto a cualquier ricachón que te cruzás«, le achacó.

Luego planteó que, lejos de todo personalismo, el problema de fondo «es que no lleguen los alimentos a quien los necesita en una Argentina donde 24 millones de personas son pobres y 6 millones pasan hambre porque están bajo la línea de indigencia».

En el final del texto, el dirigente social recordó que durante la última campaña presidencial Milei había ofendido al Papa y le dijo que ahora estaba ofendiendo «a Jesús que tiene hambre y no le diste de comer, que tiene frio y no lo abrigaste…», parafraseando pasajes de la Biblia.

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

Javier Milei, la defensa de lo indefendible revela el modo inviable en que opera tu gobierno: la culpa siempre es del otro, los malos son todos los que no están a favor tuyo y los que están a favor tuyo, aunque estén más sucios que una…

— Juan Grabois (@JuanGrabois) June 2, 2024 Fue sobre este punto en el que Villarruel le respondió que era él quien ofendía a Dios, lo acusó de lucrar con los pobres y le pidió: «Dejá de usarnos a los católicos y a nuestra Fe para polemizar y existir políticamente».

D.D.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS