13.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadA un mes del ataque de Hamas, ya suman más de 10...

A un mes del ataque de Hamas, ya suman más de 10 mil muertos en Gaza

domingo, 12 de noviembre de 2023 12:40

A casi un mes del ataque de Hamas en territorio israelí y el inicio de las hostilidades, los intensos bombardeos por parte de Israel sobre la Franja de Gaza ya causaron cerca de 10.000 muertos, de los cuales casi la mitad son niños y niñas, según el movimiento islamista palestino.

De acuerdo al último balance de este domingo, 9.770 personas murieron, incluidos 4.800 niños, en los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza desde el comienzo del conflicto, provocado por la incursión de militantes de Hamas a Israel, donde el 7 de octubre mataron a más de 1.400 personas y secuestraron a más de 240, entre ellas una veintena de nacionalidad argentina.

Pero los ataques israelíes de este domingo mataron a más de 200 personas en el norte del territorio palestino y en la Ciudad de Gaza, según informó el Gobierno de Hamas, en el poder en la Franja de Gaza, por lo que la cifra ronda los 10.000 muertos.

Este lunes, el Ejército israelí llamó de nuevo a los civiles a abandonar el norte de la Franja de Gaza, bombardeado sin descanso en represalia por el ataque lanzado hace casi un mes.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS