7.6 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadAlerta naranja de tormentas y granizo en la Ciudad de Buenos Aires

Alerta naranja de tormentas y granizo en la Ciudad de Buenos Aires

Lluvias y tormentas de intensidad fuerte acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos afectan esta tarde-noche a la Ciudad de Buenos Aires, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La difusión se dio cerca de las 18 con un Alerta Naranja para el Área Metropolitana de Buenos Aires, el norte del territorio bonaerense, el norte de La Pampa, el sur de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba y el centro de San Luis.

En el aviso, el organismo indica que las lluvias y tormentas en el área pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos; mientras que se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados de manera local.

Frente este pronóstico, el SMN recomendó permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; en caso de estar en viaje mantenerse dentro del vehículo; evitar circular por calles inundadas o afectadas.

Y agrega: «Si hay riesgo de que el agua ingrese en el domicilio, cortar el suministro eléctrico; y en caso de que alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono».

El SMN advirtió que las lluvias fuertes con ráfagas que ingresan desde el Oeste y ocasional caída de granizo q irá disminuyendo la intensidad con el pasar de la noche.

De hecho para este jueves el organismo prevé una jornada con cielo parcialmente nublado a algo nublado, vientos del sector sudoeste rotando al oeste y una temperatura que continuará siendo cálida y se ubicará entre los 16 grados de mínima y 26 de máxima.

En tanto, el viernes está pronosticado cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas durante la tarde y noche, viento del sector norte y una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 28.

DB

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS