7.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadBrutal crimen en Rosario: la hija del policía se encontraba a metros...

Brutal crimen en Rosario: la hija del policía se encontraba a metros del lugar donde asesinaron a su papá

La nena se encontraba en el puesto fijo de seguridad que está afuera del centro de salud y que también fue baleado. Las personas que estaban en el lugar la contuvieron hasta que lograron dar con sus familiares.

15 de noviembre 2023, 14:13hs

En el lugar se realizó un amplio operativo policial. (Foto: La Capital)

La nena se encontraba dentro del puesto policial que está apostado afuera del hospital. (Foto: La Capital)

En las últimas horas se conocieron detalles del asesinato del policía en Rosario. Fue la directora del Hospital Provincial quien contó que al momento del ataque, la hija del efectivo, una nena de 11 años, se encontraba a metros de donde ocurrió la balacera que terminó con la vida de su papá.

Teresita Ghio habló con la prensa y sostuvo que Leoncio Bermúdez, el policía asesinado, trabajaba hace 7 años en el lugar. “Estamos quebrados, nos mataron a un compañero de trabajo”, lamentó.

Leé también: Quién es Gabriel Guillermo Lencina, el preso al que sicarios fueron a buscar a un hospital de Rosario

En el mismo sentido, explicó que su hija se encontraba en el puesto policial que está apostado afuera del centro de salud debido a que su mamá, que también es policía, había ingresado a trabajar y ella quedó a cargo de su papá.

El container también fue baleado en la huida de los sicarios, pero afortunadamente la menor no sufrió heridas. “La gente que pasaba por la calle contuvo a la chiquita”, explicó Ghio.

El lugar donde la nena estaba al momento del crimen. (Foto: X @hernanfunes)

El lugar donde la nena estaba al momento del crimen. (Foto: X @hernanfunes)

Además, señaló que tras el crimen los trabajadores de salud quedaron “en shock”, y reveló que los atacantes, además, les apuntaron en la cabeza a las médicas pidiéndoles información sobre Gabriel Lencina, el preso que estaba siendo atendido en el lugar.

Ante esto, decidieron no brindar atención hoy y se encuentran realizando una manifestación por mayor seguridad en el hospital.

Leé también: Video: así fue el brutal asesinato del policía en un hospital de Rosario

Ghio detalló, también, que los atacantes “estuvieron muy cerca” de donde estaba Lencina y sostuvo que “si lo querían matar, lo mataban”. Este testimonio se suma a una de las hipótesis de los investigadores que indica que los sicarios fueron a buscar al detenido para liberarlo.

Por otra parte, dijo que desde el Ministerio de Seguridad les informaron que por el momento se va a suspender la atención de presos por guardia en el hospital.

Quién es Gabriel Guillermo Lencina, el preso al que sicarios fueron a buscar a un hospital de Rosario

Gabriel Guillermo Lencina, de 29 años, un peligroso detenido que estaba siendo atendido por una neumonía. Cuando los atacantes notaron que no iban a poder llegar hasta él, escaparon a los tiros y en medio de un forcejeo mataron al efectivo.

Tras el crimen, la Policía allanó el pabellón donde se aloja Lencina y encontró droga, envoltorios, papeles y anotaciones. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que todo indicaba que se trata de sustancias listas para comercializar.

Lencina está detenido desde 2023 en el penal de Piñero. Fue condenado a 22 años y 2 meses en una causa por homicidio e intento de homicidio.

Gabriel Lencina es un peligroso preso condenado a 22 años de prisión. (Foto: gentileza Rosario3)

Gabriel Lencina es un peligroso preso condenado a 22 años de prisión. (Foto: gentileza Rosario3)

Hasta el momento la principal hipótesis para los investigadores radica en que los sicarios lo fueron a buscar para liberarlo. Según informó el medio Rosario3, el preso tiene una conducta “ejemplar” y un concepto “muy bueno” en la cárcel. También, se detalló, realiza tareas de limpieza y mantenimiento.

Si bien no tendría vinculación con la banda narco Los Monos, lo relacionan a Hernán Ramón “Lichi” Romero, quien es señalado como líder de una banda que trafica droga en Nuevo Alberdi, en el norte de la ciudad, y que actualmente se encuentra detenido.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS