7.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadColón y Gimnasia jugarán un desempate para evitar el descenso

Colón y Gimnasia jugarán un desempate para evitar el descenso

sábado, 25 de noviembre de 2023 23:55

En una definición para el infarto, que incluyó cuatro partidos en forma simultánea por la Copa de la Liga. Vélez, Unión y Sarmiento salieron airosos y se aseguraron la permanencia en Primera división. Los que no tuvieron la misma suerte fueron Colón y Gimnasia La Plata, que deberán jugar un encuentro desempate para ver quién sigue en la máxima categoría del fútbol argentino y quién jugará la próxima temporada en la Primera Nacional.

Vélez hizo lo que tenía que hacer: ganó y se salvó. El conjunto de Liniers salió a jugar el cotejo como si fuese una final. Antes de que termine el primer tiempo ya estaba 2 a 0 arriba frente al “sabalero”, gracias a los goles de Sebastián Castro y Valentín Gómez. A los 15 minutos del complemento, Claudio Aquino aumento la ventaja y puso el 3-0 para que Liniers sea una fiesta. Los santafesinos llegaron al descuento gracias al tanto de Javier Toledo, aunque de nada le sirvió.

El “lobo” platense, por su parte, terminó el primer tiempo empatando sin goles en su visita a Banfield y con la caída de Colón se estaba asegurando la permanencia. Sin embargo en el segundo período todo se le hizo cuesta arriba. Primero llegó el gol en contra de Yonathan Cabral y sobre el final del partido disputado en el Florencio Solá, el tucumano Jesús Soraire convirtió el segundo tanto para el “taladro”, que por ahora se está metiendo en los cuartos de final del certamen doméstico.

Por reglamento, el partido definitorio puede jugarse a partir del miércoles. En Santa Fe quieren que se dispute ese mismo día, aunque también trascendió que podría jugarse el viernes 1 de diciembre. ¿Y dónde se disputará? Tiene que ser en una cancha neutral. Aunque no fue confirmado, comenzó a tomar fuerza en las últimas horas que el encuentro se realizará la cancha de Newell’s Old Boys de Rosario. Lo que sí está definido por reglamento es cómo se definirá este encuentro en caso de que los 90 minutos terminen igualados. Habrá un alargue y en caso de que el empate persista, el descenso se dirimirá desde el punto del penal. El que pierda, será el equipo que acompañará a Arsenal, que desde hace varias fechas descendió.

El conjunto santafesino que celebró en la última fecha de la Copa de la Liga fue Unión. El “tatengue” arrancó la jornada dos puntos abajo de Gimnasia y de Colón, pero gracias a la victoria por la mínima diferencia frente a Tigre seguirá en la Liga Profesional.

Con un gol de tiro libre de Kevin Zenón, que pegó en la espalda del arquero Santiago Rojas, Unión ganó por 1 a 0 en el Estadio 15 de abril. Fue un triunfo que valió mucho más que tres puntos.

“No podíamos irnos al descenso jugando de locales. Le agradezco a la gente de Unión por el recibimiento, el cariño y el respeto que me dieron siempre. Le agradezco a la familia de los jugadores, que los respaldaron. Es la que siempre está”, dijo Cristian González, entrenador de Unión.

“Se que mi equipo jugó con el corazón. Le agradezco a este plantel que se brindó siempre y se bancó mis locuras, mis exigencias, siempre en pos de un objetivo común. Les dije en la semana que teníamos que ganar como sea. Gracias a Dios logramos el objetivo. Perdón por el sufrimiento de llegar a esta situación”, agregó el “Kily” González.

El que perdió pero mantuvo la categoría fue Sarmiento. El conjunto de Junín cayó con Platense por 1 a 0 en el estadio Ciudad de Vicente López, aunque se vio beneficiado por los otros resultados para seguir en la máxima categoría.

Gimnasia y Colón fueron los grandes perdedores de esta fecha y ahora deberán jugarse a todo o nada para intentar seguir en Primera división.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS