13.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadDetenido un hombre por entrar con un cuchillo en una comisaría de...

Detenido un hombre por entrar con un cuchillo en una comisaría de Madrid y amenazar a los policías

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre por entrar en una unidad del Cuerpo en el distrito de Villa de Vallecas con un cuchillo y amenazar a los agentes con agredirles si no atendían sus demandas, tras lo cual ha sido reducido.

Los hechos han ocurrido sobre las 11:00 horas de este martes cuando el arrestado ha accedido hasta las oficinas situadas al fondo del edificio portando un cuchillo para protestar sobre las respuestas recibidas a una serie de denuncias que había interpuesto, han informado a EFE fuentes policiales.

El hombre, en actitud amenazante, ha preguntado si tenía que «matar a un policía» para que le hiciesen caso, tras lo que ha sido encañonado y posteriormente reducido por un agente que se encontraba en las dependencias.

El altercado se ha saldado sin heridos y, señalan las fuentes, se descarta que tuviese una motivación terrorista, ya que aparentemente el hombre tenía más intención de mostrar su descontento que agredir a alguna de las personas presentes.

Tras conocer el suceso, el secretario general del sindicato Unión Policía Municipal (UPM) de Madrid, Jaime Johnson, ha reclamado en declaraciones a EFE que arreglen las puertas de seguridad de las unidades de Villa de Vallecas, Usera, Arganzuela y Moratalaz, que están estropeadas desde hace años.

Estas exigencias han sido trasladadas en repetidas ocasiones a la Dirección General de Policía y se han denunciado estos hechos en el comité de seguridad y salud, sin recibir respuesta, ha añadido Johnson.

Estos accesos, que son los que resguardan el perímetro de seguridad de las comisarías, suelen estar custodiados por agentes que no portan arma de fuego, lo que, sumado al mal estado de las puertas, incrementa la inseguridad para los policías y ciudadanos, ha sentenciado el delegado de prevención de UPM, Julián García. 

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS