Consideró la secretaria general del Comité provincial de la UCR, Paola Bazán, consultada por los entredichos entre el presidente del partido Marchioli, y el senador nacional, Flavio Fama. –Diario de Catamarca
No sabemos para dónde ir, o mejor dicho con quién
Dentro de este escenario, la ex legisladora de la UCR, Paola Bazán, reflexionó y opinó al respecto de la situación que atraviesa el partido en una entrevista con el periodista José Alsina Alcobért ( La Isla FM) “Hoy en nuestro partido no hay un liderazgo contundente, que nos convenza de seguir ese proyecto. Definitivamente estamos en una situación complicada, se ve mucha división, hoy estamos atomizados, tenemos muchas líneas internas”, relataba. También opinó sobre el cruce entre dos de los más públicos referentes del partido, “A nivel nacional nuestro partido está dividido, no está aglutinando a todos los radicales, no existe una conducción central. Pasa lo mismo, en la provincia, no sabemos para dónde ir, o mejor dicho con quién. Deberíamos volver a los principios que crearon nuestro partido, están priorizando las políticas individualistas, nos estamos alejando de los ideales que fueron la base de la UCR”, enfatizaba, agregando que, este tipo de declaraciones no deja bien parado al partido, acrecentando la mirada de desconfianza en la sociedad, “Me parecen muy fuertes las declaraciones de ambos lados, sobre que venimos mal como partido y dirigentes, esto no colabora para nada en como la sociedad nos ve. Es lamentable esta situación, deberíamos tratar de llegar a un acuerdo, pero todo esto se produce por las malas prácticas que tenemos en la política.
Hoy ni siquiera somos una alternativa
Entiendo por dónde viene el reclamo de Fama al presidente Marchioli, se realizaron reuniones por detrás de la opinión de los demás integrantes del partido. Si existen cosas que hablar o arreglar, se deben hacer de cara a todos, no por detrás”, señalaba Bazán. Por último, se permitió realizar un reproche, a las acciones de los mismos radicales cuando, “Necesitamos tener un proyecto que mostrar a la sociedad, es decir, hoy ni siquiera somos una alternativa de elección. Lo podemos notar cuando fueron las últimas elecciones, entraron más legisladores de Milei, de los cuales ni se conocían quienes eran, que nuestros.
Hoy nosotros estamos siguiendo las mismas mañas
Hemos reclamado tanto, y cuestionado a Oscar Castillo, que no permitía en su momento dar lugar a las nuevas generaciones, cuando hoy nosotros estamos siguiendo las mismas mañas, es triste ver cómo hacemos lo que criticamos. Por eso, ante la mirada de la sociedad hemos dejado de ser una alternativa para mejorar a la provincia, necesitamos recomponer el partido”, puntualizaba.