7.6 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadEEUU abate a 13 miembros de Estado Islámico y detiene a 78...

EEUU abate a 13 miembros de Estado Islámico y detiene a 78 más en dos meses

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha informado de la muerte de 13 miembros del grupo terrorista Estado Islámico y la detención de otros 78 en operaciones de la coalición internacional en Irak y en Siria en los meses de septiembre y octubre. Entre los detenidos hay tanto combatientes como colaboradores y agentes encubiertos que pretendían liberar a miembros del grupo yihadista de las cárceles para reorganizar y reponer sus filas, según ha publicado el CENTCOM en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

«Estamos comprometidos con la derrota duradera de Estado Islámico», ha declarado el comandante del CENTCOM, el general Michael Erik Kurilla, según el comunicado.

En el mes de septiembre, el balance es de 31 operaciones anti Estado Islámico que se saldaron con ocho terroristas abatidos y 19 detenidos, mientras que octubre se llevaron a cabo 48 operaciones en las que murieron 5 yihadistas y fueron detenidos 19. Por país, las cifras son de 53 operaciones, diez muertos y 33 detenidos en Irak, mientras que en Siria han sido 23 operaciones, tres muertos y 45 detenidos.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS