8.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadEl Gobernador confirmó el pago del Aguinaldo y acompañará el pedido por...

El Gobernador confirmó el pago del Aguinaldo y acompañará el pedido por los recursos coparticipables

El gobernador Raúl Jalil confirmó que el pago del aguinaldo a los trabajadores públicos está garantizado y que la Provincia se encuentra trabajando para contar con los recursos necesarios. 

En este sentido, el Gobernador viajará este martes a Buenos Aires para reunirse con los gobernadores del Norte Grande y reforzar el pedido para compensar la merma de los recursos coparticipables por la modificación en la recaudación del Impuesto a las Ganancias.

Los mandatarios consideran indispensable la resolución de esta situación para tener previsibilidad en la asignación de recursos, de cara al cambio de gestión del Gobierno nacional, y poder afrontar los compromisos asumidos en materia económica en los próximos meses.  

En este marco, se debe recordar que la semana pasada los gobernadores emitieron un documento al presidente Alberto Fernández donde solicitan “que arbitre los medios necesarios para que se incorpore a la masa coparticipable el 25% de la recaudación del Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios y el 35% de la recaudación del Impuesto País”, y que “se incluyan los importes respectivos en el Proyecto de Ley de Presupuesto nacional del año 2024”.

Se debe mencionar que otro de los pedidos de los gobernadores es la prórroga hasta el año 2050 del plazo de duración del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial creado por Decreto N°286/95.

Confirmaciones en Economía y Trabajo 

Por otra parte, el mandatario provincial recibió en Casa de Gobierno a las ministras de Economía, Alejandra Nazareno, y de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, para confirmar la continuidad de ambas funcionarias en sus respectivas carteras de gobierno.

La agenda de trabajo prevé una reunión este martes, encabezada por el vicegobernador Rubén Dusso y la ministra Nazareno, con los intendentes, Tribunal de Cuentas y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial. Además, los representantes de los gremios estatales serán convocados al diálogo el próximo lunes 4 de diciembre.

Desde el Ejecutivo consideran fundamental aunar esfuerzos y criterios comunes respecto de los gastos de la administración provincial, con el objetivo de reasignar los fondos de tal manera que se puedan mantener políticas activas (como la ejecución de viviendas y obras públicas estratégicas en salud, agua, energía, infraestructura, entre otras) en beneficio de toda sociedad catamarqueña.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS