5.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadEl juez pide a Suiza que localice a Rovira y que investigue...

El juez pide a Suiza que localice a Rovira y que investigue una cuenta por si financió a Tsunami Democràtic

El juez Manuel García-Castellón sigue instruyendo la causa relativa a Tsunami Democràtic, pese a que este martes se dirigió al Tribunal Supremo para que la asuma al ser el único competente para imputar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, dada su condición de aforado por ser eurodiputado. También el martes dictó un auto en el que cursa una comisión rogatoria a Suiza en la que pide que se localice a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y que se investigue una cuenta desde la que se presuntamente se financió la plataforma Tsunami Democràtic.

Resulta cuando menos sorprendente que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 se dirija ahora a Europa preguntándose por una cuenta que aparece en los informes de la Guardia Civil existentes en la causa desde que el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona remitió las actuaciones sobre las acciones de la plataforma que habían aparecido en el caso Voloh.

En concreto, el magistrado acuerda «librar la oportuna comisión rogatoria a las autoridades que correspondan de Suiza para que por parte de la policía de Suiza se informe sobre los datos que permitan la localización de la investigada Marta Rovira«, e información sobre una cuenta del Banque Genève-Wollerau-Lugano a nombre de Jaume Calbani.

El juez se interesa por tarjetas de crédito, productos financieros suscritos y resto de productos bancarios asociados a la codificación bancaria anterior, así como información sobre titulares, personas autorizadas y vinculaciones, así como documentos de identidad de los anteriores que por normativa se hayan aportado a la cuenta bancaria. También pide los movimientos de la cuenta desde su creación hasta el mes de junio del año 2020, incluidas las transferencias recibidas y efectuaados, así como datos relativos a movimientos financieros cualesquiera que sea su naturaleza.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS