10.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadHugo Ávila: «En Catamarca hay un Poder Judicial que ha sido diseñado...

Hugo Ávila: «En Catamarca hay un Poder Judicial que ha sido diseñado por el Poder Político»

miércoles, 22 de noviembre de 2023 12:45

El diputado Hugo Ávila, en diálogo con El Esquiú Play, do su postura sobre el proyecto sobre las reelecciones indefinidas que ingresó en la Cámara de Diputados, y replanteó la necesidad de que haya una Reforma Constitucional.

«Tiene un amplio consenso la idea y el proyecto de frenar las reelecciones indefinidas. Pero, también nos parece que es una sola parte de lo que tendría que ser la reforma política, que debería incluir boleta única, balotaje, y que debería tener cuestiones profundas para tratar de generar lo que el sistema republicano plantea, que es la alternancia en el Poder de los partidos políticos y la transparencia electoral», señaló.

En este sentido, consideró que «es fundamental que en la agenda política del próxima año esté incluido por lo menos el tema de la boleta única, y después tratar de consensuar un núcleo de conciencias básicas para la Reforma Constitucional».

«Yo presenté un proyecto de Reforma Constitucional que tiene estado parlamentario. Que le garantice a la ciudadanía más transparencia en los procesos electorales y en la vigencia plena de la división de Poderes. Hoy, en Catamarca no existe la división de Poderes. Hay un Poder Judicial que ha sido diseñado por el Poder Político, cuando eliminó el Consejo de la Magistratura y aumentó los miembros de la Corte, donde muchos de los magistrados han llegado a los lugares donde están sin haber rendido los concursos», sentenció.

Mirá la nota completa:

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS