7.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadIncendio en una comisaría de Palermo: un interno prendió fuego un colchón...

Incendio en una comisaría de Palermo: un interno prendió fuego un colchón y debieron hospitalizar al menos a cinco personas

Un interno de la comisaría prendió fuego un colchón en la Alcaidía de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad y provocó un incendio en las instalaciones del edificio situado en República Árabe de Siria al 2.900, en el barrio porteño de Palermo.

A raíz de este episodio, que comenzó alrededor de las 21, según informaron fuentes policiales, al menos cinco personas fueron derivados a distintos centros de salud por inhalación de humo: a tres las trasladaron al Hospital Fernández, situado a pocas cuadras del lugar del incidente, y a las dos restantes, al Hospital Rivadavia.

Así lo confirmó en TN el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien además precisó que al menos otros siete internos se encontraban recibiendo atención médica en el lugar, donde se encontraban alojados 39 detenidos.

En la zona, que se vio convulsionada por este episodio, se dispuso un operativo compuesto por 14 ambulancias para asistir a los detenidos que fueron afectados por el monóxido de carbono. Además, participaron una decena de móviles policiales, varias dotaciones de Bomberos y hasta un helicóptero.

“La situación está controlada”, manifestó Crescenti, quien aseguró que continuaban realizando controles entre los detenidos para decidir si alguno más necesitaba ser trasladado a algún centro de salud.

En redes sociales se viralizaron rápidamente imágenes de cómo los agentes de la comisaría evacuaban a los internos del lugar y los sacaban a la vereda en medio en medio del humo. Otros fueron puestos a resguardo en el patio de la comisaría, mientras se sofocaba el incendio.

«No hubo motín, ni fuga», aclararon las fuentes policiales, quienes dieron cuenta que «tras el accionar de los Bomberos de la Ciudad se controló el foco ígneo que se había iniciado en el tercer subsuelo».

ES

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS