8.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadInformaron cuándo empiezan las clases en la Provincia: cuatro días después que...

Informaron cuándo empiezan las clases en la Provincia: cuatro días después que en Ciudad

El Gobierno bonaerense puso fecha al inicio del ciclo lectivo 2024 en todo el sistema educativo provincial. En una decisión que parace como poco ortodoxa los chicos volverán a las aulas después del receso de verano el viernes 1° de marzo.

Según adelantaron fuentes oficiales a Clarín, el calendario lo resolvió este miércoles el Consejo General de Educación provincial, un organismo que funciona en la Dirección General de Escuelas y que tiene como objetivo diseñar los aspectos curriculares, pedagógicos y de funcionamiento del sistema educativo.

Así casi 5,1 millones de estudiantes de todos los niveles comenzarán a cursar en colegios y escuelas de la Provincia el primer día hábil del mes de marzo. Hasta hace unos años, quienes estaban matriculados en el nivel medio retomaban la actividad una semana después.

El año pasado, el Gobierno ya fijó el mismo día para todos los niveles y modalidades. También previó el final de los ciclos para el 26 de diciembre, o sea después de Navidad.

Cuándo arrancan las clases en CABA en 2024

En la Ciudad de Buenos Aires, los alumnos de jardín y primaria comenzarán el 26 de febrero, es decir en medio de la segunda quincena de febrero de las vacaciones de verano. Los de la secundaria arrancarán una semana después, o sea el 4 de marzo.

En el caso de los establecimientos porteños, para los jardines el ciclo siguiente tiene fecha de finalización el 20 de diciembre. Desde la Ciudad aseguran que, de esta forma, el calendario escolar contemplará de 191 días, 11 más que los 180 obligatorios por ley y una jornada más de las que se fueron estableciendo en diversas resoluciones del Consejo Federal de Educación.

El Provincia también serían más de lo que se fija por ley: habrá al menos 187. Aunque todavía no se conoció el detalle del cuadro de jornadas y actividades completo, Clarín pudo averiguar que en jurisdicción bonaerense el receso invernal de 2024 será entre el 16 y el 26 de julio, al mismo momento que en CABA, como ocurre desde hace varios años. Será sobre el final del mes de julio.

El cronograma de Capital Federal contempla además que el 7 de febrero, directivos y docentes volverán a las escuelas para planificar, capacitarse y realizar reuniones de equipo.

Se estima que en Provincia la actividad de los trabajadores de educación también comience antes del fin de la primera quincena de febrero. Todos los detales, los definían este miércoles los técnicos del consejo General, dijeron a Clarín en Educación.

La Plata. Corresponsalía

MG

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS