8.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadIntensifican las acciones de salud en la Capital

Intensifican las acciones de salud en la Capital

jueves, 7 de diciembre de 2023 01:48

La secretaria de Salud del municipio capitalino, Fernanda Lagoria, comentó acerca de las acciones de salud que se llevan adelante, en el marco de las fiestas marianas, y que se ven reforzadas en estos últimos días ante la masiva llegada de peregrinos a la Provincia.

En ese sentido, Lagoria comentó: “continuamos con el operativo de salud, que es en conjunto con el Ministerio de Salud, con el SAME y el Área Programática N°1, pero puntualmente el municipio de la Capital va a trabajar en tres puntos claves, como el Camping Municipal que tiene un puesto sanitario fijo. Es un lugar justamente para acampar, así que todo está dispuesto para recibir seguramente a muchos peregrinos”.

“Otro punto es el Parque Adán Quiroga, donde hay una zona que es de acampe. A los peregrinos les decimos que está bien delimitada la zona de acampe y que no los van a dejar acampar en otro sector que no sea el permitido. La gente de Tránsito, de Inspección va a estar permanentemente controlando para que no haya ningún tipo de problema”, aseguró.

En esa línea, agregó: “ahí también habrá un puesto sanitario fijo para todo lo que la gente pueda necesitar en lo referente a la salud y, ante algún problema mayor, se derivará al centro de salud más cercano, en este caso al CAPS Edgardo Acuña”.

“Por otro lado, tenemos el Santuario de la Gruta; ahí trabajamos conjuntamente con el SAME. Hay tres puestos, o sea, los dos que tiene el SAME con consultorio fijo, más nosotros que estamos apostados a mitad de camino para poder, justamente, recibir a peregrinos -en el transcurso de su visita al santuario- que pudieran sufrir alguna descompensación”, indicó.

Por último, Lagoria dijo: “además, vamos a estar el día de la procesión en la Plaza 25 de Mayo, ya tenemos delimitados los puntos, la gente va a tener dentro de la plaza puntos de asistencia. Para este operativo tenemos afectadas casi 50 personas en todo el movimiento de estos tres días, que son los más fuertes hasta el 8, que es la procesión”. Cabe destacar, que por parte de las áreas de seguridad se realizan recorridos de prevención en todo lo que es el Totoral, Ruta 38, Cuesta del Portezuelo, en asistencia de los peregrinos que llegan masivamente a agradecer a la Virgen del Valle.

 

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS