29.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadJoaquín Narváez, 18vo en Zegama

Joaquín Narváez, 18vo en Zegama

lunes, 27 de mayo de 2024 00:46

El catamarqueño Joaquín Narváez culminó en el 18° lugar de la clasificación general de la competencia de Montaña que se llevó a cabo ayer en Zegama-Aizkorri, en España, en lo que fue el inicio de su periplo por Europa.

La carrera tuvo una extensión de 42 km y el ganador fue el español Killian Jornet, con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 8 segundos.

Mientras, el tiempo de Narváez fue de 4 h 3 min 22 s.

“Zegama es Zegama dice el dicho y hoy finalmente pude comprobarlo!! Súper emocionado por finalmente haber vivido la que se considera la mejor maratón de montaña del mundo. El ambiente previo a la carrera y la gente alentando es una auténtica locura, algo que no había experimentado nunca en una carrera. En cuanto a lo deportivo, obtuve un puesto 18º, que teniendo en cuenta el nivel de la prueba no está mal. Corrí muy bien hasta el km 30, siempre en el top 15, de ahí a la meta en la bajada final perdí un poco de fuerzas y con ello algunos puestos, en estas carreras aflojás y te pasan inmediatamente”, señaló Narváez en redes sociales y luego agregó: “No tengo nada que reprocharme, puse todo lo que tenía y llegué vacío y en la preparación previa fui lo más profesional posible. Ya tengo un punto de partida en una prueba donde haber competido en el circuito previamente influye mucho debido a sus sectores técnicos, por lo que siento que es buen debut en la primera de las cuatro pruebas que voy a hacer de @goldentrailseries”.

La próxima carrera del catamarqueño en España será el 8 de junio en los 47 km Blue Trail Tenerife. Luego el 16 de junio los 21 km Trail 100 Andorra y el 30 de junio los 42 km Maratón de Mont Blanc en Chamonix – Francia.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS