5.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadLa Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo de Córdoba celebra sus...

La Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo de Córdoba celebra sus 40 años

La Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo de Cordoba (ACRP) cumple en 2023 el cuarenta aniversario de su creación y para celebrarlo ha organizado un acto en la tarde de este miércoles. Más de 200 personas se han dado cita se han dado cita en la Diputación de Córdoba para felicitar a esta asociación que es la de mayor antigüedad de su sector en España.

El acto ha contado con la participación del periodista Matías Prats que ha impartido la charla de clausura. En ella ha destacado la trayectoria de la ACRP en el sector de la comunicación y el protocolo y ha recordado la estrecha relación que unía a su padre, el también periodista Matías Prats Cañete, con Córdoba y con esta asociación. Prats ha recibido, además, un reconocimiento por su larga trayectoria profesional concedido por la asociación y entregado por el alcalde de Córdoba, José María Bellido.

Reconocimientos

El 40 cumpleaños ha servido para homenajear a los nueve presidentes que ha tenido la ACRP a lo largo de su historia. Julio Alcántara (1986-1992), Francisco Moreno (1992-1995), Rafael Pérez de la Concha (1999-2007), Javier García Rebollo (2007-2009), Javier Eiroa Escalada (2009-2012) y la actual presidenta Virginia Navarro (2021-actualidad), han recibido la insignia de oro de la entidad, mientras que Sonia Roldán lo ha recibido en representación de su madre Margarita Ruiz Schräder (1995-1999). También se le ha otorgado a Beatriz Romero Urbano (2009-2012) que no ha podido asistir y a título póstumo a Juan Antonio Palomino (primer presidente 1983-1986). Igualmente ha habido un reconocimiento muy especial para José Luis Fernández Pareja, tesorero de la ACRP, socio fundador y miembro de todas las juntas directivas desde su creación en 1983.

Además, la ACRP ha estado acompañada en su celebración por su centenar de socios y por destacados representantes de la sociedad como el alcalde de Córdoba, José María Bellido, el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, colaboradores de entidades empresariales y sociales, así como algunas de las personas reconocidas por los premios Hasdai Ibn Shaprut que desde hace 10 años otorga la asociación anualmente.

Virginia Navarro, actual presidenta, ha repasado la trayectoria de la asociación, subrayando “su carácter abierto y su labor permanente de defensa de los profesionales de la comunicación, las relaciones públicas y el protocolo a través de la organización de centenares de actividades formativas, culturales y encuentros profesionales.

Navarro ha subrayado “el gran honor de poder contar con Matías Prats en esta celebración, reivindicando sus raíces cordobesas, ya que su padre era vecino de Villa del Río” y ha agradecido “el incansable trabajo de todas los miembros de las juntas directivas y la colaboración de todas las entidades públicas y privadas con las que trabajamos codo con codo”.

Por último, la actual presidenta ha felicitado a los socios “por su apoyo y por la excelente salud de la ACRP, ya que acabamos de alcanzar el centenar de socios, convirtiéndonos en una de las asociaciones más grandes del sector y tenemos un amplio horizonte de actividades por delante como el IV Encuentro Profesional en el Sur que tendrá lugar en febrero de 2024 o la entrega de los Premios Hasdai Ibn Shaprut en diciembre”.

Los periodistas Víctor Molino y Eva luna, ambos socios activos de la ACRP, han conducido el acto que ha llenado el salón de actos de la Diputación y que ha contado con la actuación y acompañamiento musical de Miguel Ángel Ortega, también socio. Posteriormente, se ha celebrado un cóctel en el que socios y amigos de la entidad han soplado una velas muy especiales.

Entidades colaboradoras

La celebración del 40 aniversario de la ACRP cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba, además del de destacadas empresas de Córdoba como Interactvty, Cajasur y grupo SOJO.

Igualmente, desde la asociación se cuenta con una importante red de empresas, asociaciones y otras entidades que nos apoyan en nuestro trabajo diario como el Palacio de Congresos, Fundación Cajasol, Consejo Regulador Montilla-Moriles, Imtur, Patronato de Turismo, Aceitunas Torrent, Deza Supermercados y El Horno de Mel, entre otros.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS