7.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadLa novia de un narco de Rosario que está preso fue detenida...

La novia de un narco de Rosario que está preso fue detenida por la ola de autos incendiados con amenazas al gobernador de Santa Fe

Dos mujeres, una de ellas signada como la novia de Alan Funes, narcotraficante condenado a 35 años de prisión, y dos hombres, fueron detenidos este lunes luego de 14 allanamientos en Rosario por la ola de autos incendiados y amenazas contra Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe.

Durante el operativo realizado por la Policía de Investigaciones se secuestraron un vehículo, bidones con combustible, teléfonos celulares y «elementos de importancia para la investigación», reportó el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe.

Las autoridades identificaron a los apresados como Leila S., Yamila A., Nicolás B. y Manuel A., aunque La Capital de Rosario reveló que el nombre completo de la pareja del narcotraficante que cumple su sentencia en la cárcel de Piñero es Leila Schmitt.

El vehículo Fiat Fiorino que ahora está en manos de la justicia local fue utilizado para efectuar los incendios sobre otros vehículos el 27 de abril, el 3 y el 11 de mayo, reportaron las autoridades.

Por su parte, el recipiente con combustible – que se encontró en el mismo lugar donde en enero de este año se derribó un búnker en calle Ayacucho al 4300, cerca de la casa de Schmitt – contiguo a la vivienda de Schmitt.

La novia de un narco de Rosario preso fue detenida por la ola de autos incendiados con amenazas al gobernador de Santa FeLa novia de un narco de Rosario preso fue detenida por la ola de autos incendiados con amenazas al gobernador de Santa FeOtro similar fue encontrado en la casa de uno de los ocupantes de la Fiorino al igual que celulares, documentación y papeles con anotaciones.

Los allanamientos se dispusieron de manera conjunta con la Brigada Especial de Balaceras y Extorsiones de la PDI en conjunto con el Equipo de Abordaje de Delitos Cometidos con Armas de la Fiscalía Regional 2.

Los detenidos, informaron las autoridades, serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días y además, rigen medidas investigativas en relación a personas que aún se encuentran con pedido de captura relacionadas a los hechos investigados.

Más tarde, en conferencia de prensa, el subsecretario de Investigación Criminal, Marcelo Albornoz, destacó el trabajo coordinado.

Por su parte el fiscal de la causa Pablo Socca expresó: “Decidimos relevar las patentes de casi 4.000 vehículos desde el primer ataque ocurrido en abril, hasta dar con la Fiorino en cuestión. A partir de ahí, se empezaron a concatenar diferentes medidas que derivaron en los allanamientos. Se produjo la intercepción de la camioneta, la detención de dos personas que circulaban en la misma y el operativo en simultáneo para dar con las personas vinculadas al clan Funes, entre ellas su pareja Leila, que son sospechosos de perpetrar los ataques”.

Por último, el jefe de la PDI, Natalio Marciani, remarcó: “Tenemos que seguir trabajando de la misma manera porque evidentemente esto da sus resultados. Es importante el trabajo coordinado con la Unidad Regional y con el Ministerio Público de la Acusación”.

La ola de incendios de automóviles había comenzado a fines de abril y se extendió hasta el pasado 11 de mayo. Cerca de una veintena fueron prendidos fuego y cerca de los mismos fueron encontradas notas con mensajes amenazantes a funcionarios locales, entre ellos el mandatario provincial.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS