La disolución entró en vigencia este martes tras su publicación en el Boletín Oficial, a través del Decreto 870/2024.
La motosierra libertaria volvió a encenderse esta mañana, luego de que se anunciara a través del Boletín Oficial que se disolvió el Instituto Argentino del Transporte (IAT), organismo desconcentrado que actuaba en el ámbito de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía.
Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, confirmó la noticia por X (ex Twitter): Hoy, con el Decreto 870/24, firmado por Javier Milei y Luis Caputo, se disolvió el Instituto Argentino de Transporte. Durante el kirchnerismo el Estado creció desmedidamente, proliferando las funciones superpuestas o inútiles, creadas para inventar cargos. La tarea de ordenamiento va a llevar algún tiempo; el resultado será un Estado más útil y menos costoso».
El fin de la medida, según explica el comunicado, es garantizar una mejor utilización de los recursos estatales, como explicó Sturzenegger, y evitar la duplicación de funciones, contribuyendo a una mayor eficiencia en la administración del sector del transporte.