8.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadMédicos pediatras volvieron a reclamar mejoras salariales

Médicos pediatras volvieron a reclamar mejoras salariales

sábado, 9 de marzo de 2024 02:01

La lucha por una recomposición salarial en los distintos puntos de asistencia de salud de la Capital es una constante y a lo largo de la semana se realizan distintos reclamos.

Durante la jornada de ayer, volvieron a reclamar los médicos pediatras del Hospital de Niños Eva Perón con un simulacro de reanimación llevado a cabo en la entrada del nosocomio. Lo llamativo de esta nueva medida fueron las maniobras de RCP ejercidas por los médicos sobre un muñeco identificado como “salud pública”.

Una de las profesionales médicas, al ser consultada por el Esquiú Play, señaló que “esto es para simbolizar que estamos en una crisis de la salud pública pediátrica y creo que tiene que tomar conciencia, más allá del gobierno, la población de Catamarca. En nuestro día, manifestándonos como se debe, por unos sueldos dignos”.

“El aumento no es como dicen que es y tampoco estamos de acuerdo con el aumento que se dio por nuestra responsabilidad como médicos, así que seguimos en la lucha”, afirmó.

Por su parte, el médico Antonio Rendón expresó: “Esto es para ejemplificar un poco la crisis en salud para que todos juntos podamos reanimarla y sacarla adelante.

”No tenemos ninguna respuesta, se pudo lograr el bono que se depositó, pero los aumentos no son tales y no tuvimos ningún acercamiento más para una mejora. Nosotros seguimos en asamblea permanente, iremos viendo en los siguientes días si hay alguna solución para terminar con el conflicto”, aseguró.

Asimismo, dijo: “Nosotros trabajamos lo mismo, seguimos atendiendo las guardias, los internados, pacientes del interior, pacientes en situaciones críticas se atienden. Nosotros queremos trabajar, no estamos preparados para estar manifestándonos, seguimos trabajando a pesar de esos sueldos que no son dignos.

”Hubo una reunión hace una semana con el ministro, pero sin ninguna mejora, lo único que se pudo lograr fue que depositen el bono, que a los pediatras no nos lo habían depositado, y de ahí no hubo otro acercamiento”, indicó.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS