29.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadMelilla, Málaga y Granada tiemblan esta madrugada debido a un terremoto de...

Melilla, Málaga y Granada tiemblan esta madrugada debido a un terremoto de magnitud 4.2

Un terremoto de magnitud 4.2 con epicentro en la zona sur del mar de Alborán se ha dejado sentir de manera muy perceptible en Melilla esta madrugada y también en varias localidades costeras de las provincias de Málaga y Granada.

Según los datos facilitados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el seísmo se ha producido a las 2.40 horas y el epicentro se ha situado a una profundidad de 19 kilómetros.

El temblor se ha sentido levemente durante varios segundos en Melilla con una intensidad III en una escala que llega a X, al igual que en Málaga capital y en el Peñón Vélez de la Gomera.

También lo han notado con intensidad II-III en varios puntos de la costa andaluza, concretamente en los municipios malagueños de Torrox y Vélez-Málaga.

Con intensidad II, el terremoto se ha sentido en otros puntos de la provincia de Málaga, como Algarrobo, Torremolinos, el Rincón de la Victoria y Torre del Mar; y también de la provincia de Granada, concretamente Almuñécar y Motril.

Aunque inicialmente el IGN había informado de que la magnitud de este terremoto era 4 y su epicentro estaba a 20 kilómetros de profundidad, pocos minutos después ha realizado un cálculo revisado en el que lo ha elevado a 4.2.

Poco después de este seísmo, este organismo ha ido registrando varias réplicas también en la zona sur del mar de Alborán, la primera de ellas de magnitud 2.9, que también se ha sentido en Melilla con intensidad III.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS