7.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadPuigdemont vuelve a reclamar una escolta de los Mossos por el aumento...

Puigdemont vuelve a reclamar una escolta de los Mossos por el aumento del «riesgo»

El jefe de la oficina del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, ha vuelto a pedir por carta al conseller de Interior del Gobierno catalán, Joan Ignasi Elena, que ponga escoltas al expresident ante el aumento de la «peligrosidad y el riesgo hacia su persona», detectado «desde hace algunas semanas».

En la carta, Alay solicita a Elena que asigne los escoltas «de manera inmediata y con carácter de urgencia«, «ante la grave situación de inseguridad que persiste en el caso de Carles Puigdemont cinco años después de la creación de su oficina».

Asimismo recuerda que ya solicitó a Elena que pusiera escoltas a Puigdemont hace 22 meses, que dicha petición ha quedado sin respuesta y que la consellería de Interior tiene establecida por ley la competencia de prestar medios «materiales y humanos» a las oficinas de los expresidentes. «Desde la creación de la Oficina del President Carles Puigdemont en julio del año 2018 hemos estado reclamando el cumplimiento de esta responsabilidad sin ningún tipo de éxito, más bien con el silencio como respuesta», añade la carta.

La difusión de esta carta llega el mismo día en el que se ha registrado en el Congreso de los Diputados la proposición de ley de amnistía, que podría beneficiar al exconseller de Interior Miquel Buch, condenado a cuatro años y medio de cárcel por fichar como asesor a un mosso d’esquadra para que ejerciese de facto como escolta de Puigdemont.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS