8.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedad¿Qué sigue para Boca Juniors después de la Copa?: las próximas metas...

¿Qué sigue para Boca Juniors después de la Copa?: las próximas metas del club

10 de noviembre de 2023 – 16:25

Luego de la derrota frente a Fluminense en la final de la Copa Libertadores, Boca Juniors debe dar vuelta la página rápidamente para poder conseguir la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores, contando con diferentes caminos para lograr este objetivo. Por Copa Argentina, por la Copa de la Liga o por la tabla anual.

El primero de los caminos para lograr la clasificación es conseguirlo mediante la Copa Argentina, saliendo campeón, pero para ello deberá superar a Estudiantes de La Plata en Semifinales, y luego superar al vencedor del duelo entre San Lorenzo y Defensa y Justicia. Aun no esta confirmado cuando juega Boca, aunque la fecha estimativa sería el viernes 17 de noviembre en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Otra de las opciones para clasificarse es quedar dentro de los cuatro mejores equipos de la tabla anual, posición de la que esta cerca de poder conseguirlo, pero son muchos los equipos que están separados por muy pocos puntos, por lo que cualquier resultado puede cambiar la ecuación y dejarlo fuera del máximo certamen sudamericano a nivel de clubes. También, ya bastante más lejana esta opción, es la de consagrarse Campeón de la Copa de la Liga, pero para eso deberá ganar todos sus encuentros hasta el final para poder aspirar a meterse a cuartos de final y a partir allí, si tomar a esta como una opción.

La derrota en el Maracaná puso en aprietos a los dirigidos por Jorge Almirón que deberán lograr revertir el estado de ánimo que conlleva caer en el partido definitorio y de la forma en que se termina sucediendo la derrota, con la ilusión con la que habían llegado tanto los jugadores, como los miles de hinchas que viajaron a Brasil.

Otras opciones para clasificarse a Libertadores

Las otras opciones que existen, si es que Boca no logra consagrarse campeón de la Copa Argentina o de la Copa de la Liga, para llegar a la Copa Libertadores 2024 son:

En caso de caer en la final de la Copa Argentina, necesitaría para obtener su boleto, que su rival termine dentro de los cuatro mejores equipos de la tabla anual, situación que le daría buenas noticias a Boca Juniors y que puede suceder ya que tanto San Lorenzo, como Defensa y Justicia, los dos equipos que disputarán la otra semifinal, están en buena posición para lograr clasificarse por los resultados del año.

La otra variable de la Copa Argentina, en caso de perder en semifinales frente a Estudiantes de La Plata, es que tanto el Pincha, como su rival en las finales, ya sean los Cuervos o el Halcón de Varela terminen su clasificación anual dentro de los cuatro mejores equipos del año.

Por último, en caso de quedar quinto en la tabla anual, los Xeneizes deberán esperar que uno de los cuatro equipos que tenga arriba sea el que termine quedándose con el título de la Copa de la Liga y así liberar un cupo.

Aunque no tiene nada confirmado, Boca se encuentra muy encaminado para poder conseguir una nueva clasificación a la Copa Libertadores e ir en búsqueda de la Séptima que tan esquiva se está haciendo.

¿Qué hubiera conseguido Boca Juniors si se coronaba campeón?

El elenco Xeneize estuvo muy cerca de poder consagrarse campeón de la Copa Libertadores y que principalmente le hubiera dado el boleto al Mundial de Clubes, como así también a la próxima edición de la Copa Libertadores, pero estos no hubieran sido los únicos boletos.

Es que Fluminense por alzarse con el título privó a los dirigidos por Almirón de clasificarse a la Recopa Sudamericana 2024 frente a Liga de Quito que fue quien se quedó con la última edición de la Copa Sudamericana, como así también de la Copa Interamericana 2024, donde además de los ecuatorianos, se clasificaron León de México por ser el campeón de la Concachampions y el Inter de Miami por levantar la Leagues Cup.

Por último, si Boca levantaba la séptima Copa Libertadores se hubiera clasificado de manera directa al Mundial de Clubes 2025, una edición que se da cada cuatro años y con un formato similar al de mundial de selecciones, con 32 clasificados de todas las confederaciones. En el caso de la Conmebol ya están clasificados además Flamengo y Palmeiras, por ser quienes se hicieron con el título en las ediciones 2021 y 2022 respectivamente.

Cinco son las clasificaciones a diferentes torneos que German Cano, John Kennedy y todo Fluminense le quitaron la posibilidad de disputar a Boca Juniors en lo inmediato, lo que podría haber aumentado las vitrinas del elenco Xeneize.

Boca Juniors y un precedente inédito en la Libertadores 2023

En esta edición de la Copa Libertadores, los dirigidos por Jorge Almirón lograron una marca sin registro en todas las ediciones anteriores, y fue que en los cruces a eliminación directa, incluida la final, en donde no perdió, aunque tampoco pudo hacerse con la victoria.

Repasando el camino hasta el final de la Copa, en Octavos de Final con Nacional fue 0-0 en la ida, mientras que en la Bombonera fue 2-2 con victoria 4-2 en los penales. Ya en cuartos, en el duelo más igualado de todos, con Racing tanto en La Boca, como en Avellaneda, el marcador fue de igualdad sin goles, pero esta vez en la definición desde los doce pasos fue 4-1 para los de Almirón.

Ya en semifinales, por más que mostró su mejor versión en el partido de ida frente a Palmeiras, no logró batir la valla de los brasileros y con el 0-0 viajaron a Brasil en donde también fue igualdad, pero esta vez 1-1 donde su arquero Sergio Romero, mostró su nivel y no solo que atajó prácticamente todo lo que le llegó en los 90 minutos, sino que también fue clave para que en la tanda de penales definitorias sea para los argentinos por 4-2. Y en la final, el resultado en los 90 minutos, terminó siendo 1-1 frente a Fluminense con ese gran gol de Advincula que le daba esperanzas a Boca, pero que en suplementario se terminó desmoronando con el gol de Kennedy en el minuto 102.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS