7.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadRCP a la salud pública: médicos llevaron a cabo una nueva medida...

RCP a la salud pública: médicos llevaron a cabo una nueva medida por reclamos salariales

viernes, 8 de marzo de 2024 11:40

La lucha por una recomposición salarial en los distintos puntos de asistencia de salud de la Capital continúa. Al igual que a lo largo de toda la semana, en esta ocasión fue el personal del Hospital de Niños quien llevó a cabo medidas en la entrada del nosocomio. 

Realizando un «simulacro de reanimación«, los profesionales de la salud se sumaron nuevamente a la protesta que tiene lugar en diferentes hospitales de la provincia. Lo llamativo de esta «medida» tiene que ver con las maniobras de RCP ejercidas por los médicos donde muestran a un muñeco identificado como «salud pública» como la persona a atender. 

Al ser consultada sobre el tipo de protesta llevado a cabo, una de las médicas mencionó que es para visibilizar la «crisis de la salud pública pediátrica«. «Creo que tienen que tomar conciencia, más allá del gobierno, la población de Catamarca», explicó la profesional y agregó que el aumento «no es lo que dicen que es» y manifestó disconformidad con el incremento reciente. 

Antonio Rendón, uno de los médicos presentes, habló con los medios de prensa y sostuvo que «no hay ninguna respuesta» por parte del gobierno provincial y que no hubo «acercamientos» entre las partes. 

«Seguimos en asamblea permanente e iremos viendo de acuerdo a los próximos días para terminar el conflicto«, explicó el profesional pero advirtió que hace una semana se reunieron con el ministro de Salud, Lucas Zampieri, y que no hubo ningún avance. 

«Estamos abierto al diálogo para buscar algunas soluciones», sostuvo. 

Mirá la nota completa: 

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS