7.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadRuidoso reclamo de judiciales por el ajuste en el presupuesto

Ruidoso reclamo de judiciales por el ajuste en el presupuesto

miércoles, 6 de diciembre de 2023 12:54

Esta mañana se realizó una nueva movilización de empleados judiciales, a los que se sumaron los empleados del Tribunal de Cuentas, con motivo del ajuste que tendrá el presupuesto de la institución durante el período 2024. La semana próxima agudizarán las medidas. 

Tras el reclamo en las puertas de la Legislatura Provincial, los judiciales se dirigieron al edificio de la Corte de Justicia en calle República. En su interior, el reclamo se hizo sentir con ruido de bombos, además de levantar banderas y pancartas.

Al respecto, El Esquiú Play dialogó con Hugo Contreras quien aseguró que “vamos a seguir con esto si no hay a futuro una visión positiva para nuestros compañeros judiciales. Esto será un camino largo, estamos juntos y vamos a ofrecer batalla, no van a mancillar al Poder Judicial, no nos van a poder de rodillas”.

Esto no se trata de hablar de los sueldos únicamente, sino de todo el movimiento de la Justicia”, es así que Contreras adelantó que la semana que viene agudizarán los reclamos. En consecuencia, habrá un paro general en la Capital, mientras que el miércoles los empleados judiciales de toda la provincia paralizarán sus actividades. 

Por su parte, Pablo Soria, secretario general de APECTRA, gremio que nuclea a los empleados del Tribunal de Cuentas señaló que hasta mañana llevarán adelante las medidas de fuerza y la semana que viene agudizarán los reclamos en defensa del presupuesto de la Justicia. Además, indicó que hasta el momento no recibieron respuestas sobre la actualización salarial.

Mira la nota completa:

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS