31 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadSeptenario en honor a la Virgen del Valle en El Calvario: detalles...

Septenario en honor a la Virgen del Valle en El Calvario: detalles y horarios

viernes, 12 de abril de 2024 09:47

Este sábado 13 de abril la comunidad franciscana recibirá en “El Calvario” a los peregrinos que llegan a nuestra ciudad por el Septenario en honor a la Virgen del Valle. Para brindar los detalles del evento religioso, Fray Raúl Piazza dialogó con Radio El Esquiú 95.3 durante la mañana de este viernes.

En principio afirmó que se encuentran realizando los preparativos correspondientes para recibir a los peregrinos.

A continuación, informó: “También vamos a estar la Subcomisión para la santificación del Beato Fray Mamerto Esquiú, también hay un grupo que va a estar trabajando para difundir justamente para que pronto podamos tener un santo catamarqueño. Si bien es beato, pero bueno, se está esperando eso”.

Sobre los horarios en los que estará abierto El Calvario, especificó: “Nosotros no contamos con un personal permanente, por eso tenemos hora de apertura de El Calvario. Sería de 8 de la mañana, hasta las 20 horas de la tarde, aproximadamente. Eso sería para el día sábado y estamos pensando también para el día domingo de 8 de la mañana también, hasta el horario que va a ser la procesión”, que va a ser aproximadamente hasta las 16 horas.

“Eso es el tiempo que nosotros podemos ofrecer el espacio ahí, después, por supuesto, ya tenemos otras actividades diferentes a la de El Calvario como misa y esas cosas”, explicó.

En cuanto a las aclaraciones sobre los horarios, enfatizó: “Es para explicar a la gente que suelen venir y después se enojan porque no está abierto El Calvario, pero bueno, hay un motivo y ese motivo es justamente que no contamos con el suficiente personal”.

Además, aclaró que ese espacio es para dar oración y no para recreación: “Ese es un lugar de oración. Lamentablemente muchos en la Semana Santa muchos iban a hacer camping, antes que ofrecer nuestra oración al Dios Altísimo”.

“Está sucediendo esa problemática y queremos mantener como un lugar de oración”, insistió.

Al referirse a la atención a los peregrinos, aseguró que el lugar cuenta con baños y agua, pero que el foco “sobre todo es la confesión del peregrino, que aquellos que se quieran confesar, estarían los sacerdotes”.

En cuanto a quienes estarán trabajando ese día, comentó: “El personal que tenemos nosotros es todo pago. Se le paga, por supuesto, son empleados nuestros, pero bueno, no llegamos a cubrir todas las necesidades. Si hay gente que se quiere ofrecer como un servicio a la Iglesia sería muy bueno, pero bueno, eso no contamos. Yo intenté realizar un grupo, pero bueno, en este momento está todo muy difícil”.

Por último, afirmó que quien quiera colaborar en sus tiempos libres puede contactarse con él a su número: 3794 73-8911.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS