7.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadSigue en directo el FC Barcelona – FC Barcelona

Sigue en directo el FC Barcelona – FC Barcelona

Min. ‘

El colegiado Mateo Busquets Ferrer, perteneciente al Comité de Árbitros de las Islas Baleares, será el encargado de impartir justicia en el choque de esta noche. El mallorquín, que se estrena esta temporada como árbitro oficial de Primera, estará asistido en el VAR por Miguel Ángel Ortiz Arias, del comité territorial madrileño.

Min. ‘

5. El Deportivo Alavés ha marcado el 30% de sus goles en LaLiga 2023/24 desde fuera del área (3/10), el porcentaje más alto de un equipo en la competición esta campaña junto con Las Palmas (30% – 3/10).

Min. ‘

4. El Deportivo Alavés ganó su último encuentro en LaLiga, 1-0 ante el Almería, tras no haber ganado ninguno de los siete anteriores (3E 4D), y no gana dos seguidos en la máxima categoría desde octubre de 2021 (2V).

Min. ‘

3. El Barcelona perdió su último encuentro como local en LaLiga, 1-2 ante el Real Madrid, tras haber ganado cada uno de los seis anteriores, y no encadena dos derrotas seguidas en casa en la competición desde abril de 2022 (2D).

Min. ‘

2. En casa, el Barcelona solo se ha quedado sin marcar en uno de sus 17 partidos ante el Deportivo Alavés (13V 2E 2D), en su derrota por 0-1 en febrero de 2000, en un encuentro que disputó el actual técnico azulgrana, Xavi Hernández, como jugador.

Min. ‘

1. El Barcelona no ha perdido ninguno de sus últimos 11 partidos ante el Deportivo Alavés en LaLiga (9V 2E), su racha más larga sin derrota ante los vitorianos en la competición.

Min. ‘

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del encuentro!

Min. ‘

El Deportivo Alavés llega después de obtener un triunfo en Mendizorroza en su último encuentro disputado, lo que le permitió romper su racha negativa de siete partidos sin vencer en Liga y coger oxígeno en la lucha contra el descenso. Los de Luis García Plaza batieron al Almería por la mínima gracias a una jugada de córner en la que Aleksandar Sedlar aprovechó un balón suelto dentro del área.

Min. ‘

El Barcelona vuelve a centrarse en el campeonato doméstico después de su derrota entre semana ante el Shakhtar Donetsk, un resultado que impidió al conjunto catalán asegurar su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones. Con 27 puntos sumados, los de Xavi Hernández no pueden permitirse un nuevo tropiezo esta tarde si quieren seguir el ritmo del Girona (34) y del Real Madrid (32) por el liderato de LaLiga.

Min. ‘

¡Tarde de fútbol en la Ciudad Condal! El Barcelona y el Deportivo Alavés se miden en Montjuic antes del comienzo de un nuevo parón por los compromisos internacionales. Los azulgranas confían en su fuerza como local para sumar tres puntos que les permitan seguir la estela de Girona y Real Madrid, que vencieron sus partidos correspondientes a esta jornada. Los vitorianos, a su vez, esperan repetir la buena imagen ofrecida ante el Almería el pasado domingo.

Min. ‘

Estas son las alternativas en el banquillo del Deportivo Alavés: Jesús Owono y Rubén Montero como porteros suplentes, Álex Sola, Jon Karrikaburu, Ianis Hagi, Nahuel Tenaglia, Kike García, Xeber Alkain, Nikola Maras, Abde Rebbach y Tomás Mendes.

Min. ‘

Estas son las alternativas en el banquillo del Barcelona: Iñaki Peña y Ander Astralaga como porteros suplentes, Alejandro Balde, Ferran Torres, Raphinha, Andreas Christensen, Marcos Alonso, Oriol Romeu y Marc Casadó.

Min. ‘

¡¡Luis García Plaza reestructura su defensa!! Ante la baja de Aleksandar Sedlar, que se rompió el ligamento cruzado anterior frente al Almería, el entrenador del Deportivo Alavés opta por la titularidad de Rafa Marín en el eje de la zaga, además de apostar por Rubén Duarte en el lateral izquierdo. También sale con Samu Omorodion como referencia ofensiva, prescindiendo de Kike García, que jugó como titular el pasado fin de semana ante los indálicos.

Min. ‘

¡¡Pedri sale de inicio!! La gran noticia en el Barcelona es la titularidad del canario – no era titular desde el 20 de agosto en la segunda fecha de Liga – en el lugar de Gavi, sancionado después de ver la quinta amarilla contra la Real Sociedad. La otra novedad el once azulgrana es la presencia de Lamine Yamal entre los titulares, lo que provoca la suplencia de Alejandro Balde y el probable desplazamiento de João Cancel al carril izquierdo. En cuanto a sistema, Xavi Hernández vuelve a salir con una defensa de tres centrales así como fue frente a los donostiarras, manteniendo a Iñigo Martínez al lado de Jules Koundé y Ronald Araújo.

Min. ‘

Por su parte, el Deportivo Alavés sale con los siguientes once jugadores (4-2-3-1): Antonio Sivera – Andoni Gorosabel, Abdel Abqar, Rafa Marín, Rubén Duarte – Antonio Blanco, Ander Guevara – Luis Rioja, Jon Guridi, Javi López – Samu Omorodion.

Min. ‘

Xavi Hernández pone en liza la siguiente alineación (3-4-3): Marc-André Ter Stegen – Ronald Araújo, Jules Koundé, Iñigo Martínez – Pedri, Ilkay Gündogan, Fermín López, João Cancelo – Lamine Yamal, Robert Lewandowski y João Félix.

Min. ‘

¡Y ya disponemos de las alineaciones de los dos equipos! ¡Vamos con los once iniciales!

Min. ‘

¡Buenas tardes a todos y todas! Sean bienvenidos al encuentro entre el Fútbol Club Barcelona y el Deportivo Alavés, duelo correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga. ¡Comenzamos con la previa de este partido que arranca a las 16:15h en el Estadio Olímpico Lluís Companys!

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS