10.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadTragedia en Chaco: una nena de 12 años murió tras caer de...

Tragedia en Chaco: una nena de 12 años murió tras caer de un árbol en una escuela

Un trágico episodio conmocionó este jueves la localidad Nueva Pompeya, en Chaco, donde una niña de 12 años murió tras caer de un árbol al que había trepado en una escuela.

De acuerdo a la información de los medios locales, el hecho ocurrió poco después del mediodía de este jueves, alrededor de las 13.30, en la Escuela Nro. 994 “Paraje Pozo El Toba”, que había suspendido las clases debido a las condiciones climáticas, por lo cual no había docentes.

A pesar de que no había actividades, un grupo de chicos se quedó jugando en el patio del colegio. En ese contexto, la víctima trepó a un árbol y cayó desde tres metros de altura.

Su cuerpo dio contra un cantero de ladrillos en el patio. Como consecuencia del impacto, sufrió heridas de gravedad que le provocaron la muerte.

El tío de la nena, de 28 años, se enteró de lo que había sucedido luego de que los compañeros de su sobrina le avisaran que se había caído de un árbol y que estaba inconsciente.

Al percatarse de lo que había sucedido, llamó de urgencia a la asistencia médica y a la Policía, que llegó al lugar junto a los bomberos de la zona. Entonces, se constató la muerte de la nena

Al enterarse de la noticia, el director de la escuela llegó al lugar y expresó que “conforme Disposición Interna de la Regional Educativa local, no hubo clases debido a la inclemencia del tiempo y el estado de los caminos, por lo que ningún docente acudió a la escuela”.

Por su parte, el fiscal Marcelo Sosa, que interviene en la causa caratulada como “muerte dudosa”, ordenó a los forenses que trasladaran el cuerpo para que sea sometido a una autopsia, mientras que el Juzgado Multifueros de Castelli ordenó las pericias correspondientes para confirmar si se trató de un accidente.

Con información de Télam.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS