29.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadUno de los feriados de junio coincide con el debut de la...

Uno de los feriados de junio coincide con el debut de la Selección Argentina en la Copa América 2024

Conocé el feriado que coincide con el primer partido de la Selección Argentina que defiende el título de campeón en la Copa América de Estados Unidos 2024.

03 de junio 2024, 00:40hs

La Selección Argentina defiende el título de campeón en la Copa América de Estados Unidos 2024. (Foto: Reuters).

La Selección Argentina defiende el título de campeón en la Copa América de Estados Unidos 2024. (Foto: Reuters).

El inicio de la Copa América 2024 coincide con el feriado nacional del 20 de junio, conmemorando el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. Este día festivo marca el debut de la Selección Argentina frente a Canadá y se extiende en un fin de semana largo de cuatro días, hasta el 23 de junio.

Calendario de partidos de la Selección Argentina en días no laborables

20 de junio (feriado): Argentina vs. Canadá.29 de junio (sábado): Argentina vs. Perú.

Junio tiene la semana laboral más corta de lo que queda del año

Después del 25 de mayo, vienen dos fines de semana largos seguidos con una semana laboral de dos días. El mes de junio de 2024 será el que tenga menos días de trabajo en le que resta del año. Esto se debe a que habrá dos fines de semana largos seguidos, dejando solo dos días laborales entre ambos.

El primer fin de semana largo va del sábado 15 al lunes 17 de junio, que es feriado por la muerte del General Güemes. Luego, solo se trabajará martes y miércoles.

Leé también: Por los feriados y las vacaciones de invierno, entre junio y julio pueden sumarse hasta 22 días de descanso

El segundo fin de semana largo empieza el jueves 20 de junio, feriado por el General Belgrano, y termina el domingo 23, con el viernes 21 como día de descanso para fomentar el turismo.

Esta situación especial ofrece una gran oportunidad para descansar o viajar. Aunque la cantidad total de horas de trabajo en el año no cambia, estos feriados permiten tener un descanso más largo en junio.

Leé también: Calendario de feriados 2024: cuáles serán los fines de semana largos y los días no laborables en Argentina

¿Cuando son los dos fines de semana largos seguidos en junio?

Primer fin de semana largo de junio:

Sábado 15Domingo 16Lunes 17 de junio: feriado en conmemoración de la muerte del General Martín Miguel de Güemes.El segundo fin de semana largo:

Jueves 20 de junio, feriado en homenaje al General Manuel BelgranoEl viernes 21 de junio ha sido declarado feriado puenteSábado 22Domingo 23Leé también: Cuándo es el próximo feriado largo de 3 días en la Argentina

Calendario de feriados 2024: cuáles son los fines de semana largos que quedan

En lo que resta de 2024, Argentina tiene 10 feriados con cuatro fines de semana largos. A continuación, el calendario completo con todos los feriados inamovibles y trasladables del año.

Leé también: Feriados 2024: después del 25 de mayo, vienen dos fines de semana largos seguidos con una semana laboral de dos días

Feriados inamovibles

20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano21 de junio: Feriado con fines turísticos9 de julio: Día de la Independencia11 de octubre: Feriado con fines turísticos8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María25 de diciembre: NavidadFeriados trasladables

17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (se traslada al lunes 18)

¿Cuáles son los fines de semana largos de 2024?

Desde el 15 de junio al 17 de junio: 3 días de descanso.Desde el 20 de junio al 23 de junio: 4 días de descanso.Desde el 11 de octubre al 14 de octubre: 4 días de descanso.Desde el 16 de noviembre al 18 de noviembre: 3 días de descanso.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS