7.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioTecnologíaCómo trabajar en Apple: los requisitos y consejos de Tim Cook

Cómo trabajar en Apple: los requisitos y consejos de Tim Cook

Uno de los últimos invitados al programa BBC Sounds, que conduce la cantante Dua Lipa, fue nada menos que Tim Cook. El CEO de Apple. Seducido por el encanto de la artista, no esquivó ningún tema y habló desde cómo conseguir un trabajo en su compañía hasta su posible sucesor.

‘Dua Lipa: At your Service’ es un programa de BBC en el que la cantante inglesa mantiene charlas con importantes figuras sobre temas como la reinvención, el sexo y las relaciones, los psicodélicos y más.

“Tengo entendido que darás una sola entrevista en tu visita a Reino Unido y me siento muy afortunada de que me escogieras”, comenzó la intérprete su entrevista.

Uno de los puntos salientes de la charla fue la consulta sobre los requisitos que deben cumplir los aspirantes a un puesto en la compañía.

La charla de Cook en el programa Dua Lipa: At your Service.La charla de Cook en el programa Dua Lipa: At your Service.Algunos de los consejos que ofreció Cook están relacionados con los valores que identifican a la compañía como la igualdad entre personas, que todos tengan las mismas oportunidades, así como el trabajo en equipo.

Lo primero que resaltó es que no es necesario tener un título universitario para entrar a trabajar en Apple. Sí que se tiene en cuenta según el tipo de puesto, pero recalcó que se contrata a muchas personas que no lo tienen.

Aunque no es algo necesario en los candidatos, Cook afirmó que se valora mucho que las personas que quieran entrar a trabajar en Apple sepan programar código. Destacando también las ventajas de usar herramientas como Swift UI.

Una de las cualidades que se valoran más a la hora de entrar a trabajar en Apple es la capacidad del candidato de trabajar en equipo. Apple no quiere individualismos y cree mucho en las sinergias y que las mejores ideas son la suma de las ideas de todos.

Tim Cook también dijo que Apple quiere a personas curiosas, que pregunten, que muestren interés por todo lo existente. Este, junto a la capacidad de colaborar y trabajar en equipo, es otro de los rasgos que más se valoran.

Apple: el posible sucesor de Tim Cook

Cook dijo que ya piensa en un sucesor. AFPCook dijo que ya piensa en un sucesor. AFPEn uno de los momentos más tensos, Lipa le consultó si ya tiene un nombre concreto para la sucesión. Y si bien Cook no reveló quien sería, comentó que entre sus funciones se encuentra la de preparar a “varios candidatos”, para que la junta finalmente tome una decisión.

«No puedo imaginar mi vida sin estar ahí», asegura también. Lo que sugiere que Cook tiene en mente el retiro como CEO pero que podría seguir con algún puesto de consejero de la compañía hasta que decida no trabajar más.

Del mismo modo que Tim Cook pasó de ser el jefe de operaciones a ser el CEO, lo mismo puede ocurrir para el actual jefe de operaciones Jeff Williams. Cook es un mago de las operaciones y la logística y apreciará que la persona que la suceda tenga la misma experiencia.

Bajo su liderazgo, la firma que emergió en los 70 y hacia 2007 revolucionó la industria móvil, dejó de lado las disrupciones tecnológicas y apuntó todos sus esfuerzos en acrecentar las cuentas.

Una muestra de ello: en enero de 2022, superó la valoración de mercado de 3.000 millones de dólares, batiendo récords; y analistas estiman que podría rebasar los 4.000 millones en 2025.

SL

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS