7.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioTecnologíaTablets gama alta con súper pantallas: las mejores que se consiguen en...

Tablets gama alta con súper pantallas: las mejores que se consiguen en Argentina

Lejos de ese chiche infantil, tan barato como perecedero, las tabletas en la argentina ocupan hoy en día, una posición premium, con modelos aptos para tareas de oficina o viajes. Los cuatro dispositivos de clase ejecutiva que se consiguen en el país y que traen una súper pantalla.

Para facilitar el procesamiento de la información estos equipos admiten el uso de teclado y también, lápiz óptico. Y aunque no todas incorporan el combo completo, ofrecen la posibilidad de adquirir las partes por separado.

Mientras que el estándar del tamaño se fija en las 9 pulgadas –ya que establece un óptimo equilibrio entre portabilidad y comodidad- estos dispositivos arrancan en 11 y algunas superan las 12 pulgadas.

La pantalla constituye el centro de la experiencia con la tableta, por eso, los cuatro modelos tope de gama que cumplen con los criterios de amplitud son: Xiaomi Pad 6, iPad Pro, Samsung Galaxy Tab S9, Lenovo Tab P12 Pro.

Xiaomi Pad 6

Xiaomi Pad 6.  Pantalla LCD de 11 pulgadas y procesador Snapdragon 870. $ 1.799.900.Xiaomi Pad 6. Pantalla LCD de 11 pulgadas y procesador Snapdragon 870. $ 1.799.900.Un error en el que incurren muchos consumidores es creer que, por su volumen, estos equipos están obligados a tener un sistema de cámaras avanzado. Lo cierto es que fueron concebidas para ser utilizadas en videochats más que para lograr una toma formidable.

Por lo que este apartado, tiene muy poca influencia en la valoración de estos dispositivos. Y si bien las cámaras se comportan correctamente, no alcanzan la profundidad que se obtiene con un móvil de gama media.

El Pad 6 que se acaba de lanzar en la Argentina, ofrece un diseño atractivo con marcos reducidos de poco espesor (6.51 mm), un peso light de 490 gramos y un acabado completamente metálico y de una sola pieza.

Monta un panel LCD con diagonal de 11 pulgadas (2.880 x 1.800 píxeles) para conseguir un brillo máximo de 550 nits. La tasa de refresco es variable, con 7 niveles y un máximo de 144 Hz. Es compatible con Dolby Vision y HDR10.

La base del equipo la conforma el procesador Snapdragon 870 -un chip que visten algunos celulares de gama intermedia- acompañado de un mínimo de 6 GB de memoria RAM. El teclado y el lápiz se venden por separado.

En cuanto a la autonomía, viene con una batería interna con capacidad de 8840 mAh, una cifra que garantiza un día completo de uso intensivo. Con un discreto cargador de 33 W. Se consigue a 1.799.900 pesos.

iPad Pro

iPad Pro (2022). La mejor opción de compra en cuanto a precio y rendimiento. $ 1.600.00.iPad Pro (2022). La mejor opción de compra en cuanto a precio y rendimiento. $ 1.600.00.Con la incorporación de teclado y lápiz, la intención es inaugurar una nueva categoría que le dispute parte del territorio a las notebooks. El perfil al que apuntan es a un emprendedor que suele mezclar, en partes iguales, trabajo con entretenimiento.

A diferencia de una notebook, que otorga una gran versatilidad, las tabletas sólo puede trabajar con tres aplicaciones en simultáneo. La ventaja competitiva está en el precio, ya que cuestan casi la mitad de una laptop de prestaciones similares.

Y si bien integran en su estructura, componentes de los celulares, su tasa de renovación es mucho más lenta, ya que no todos los años, como sucede con el iPad, se presenta un modelo nuevo.

Este iPad Pro, lanzado a fines de 2022, es la mejor opción dentro de esta selección. No sólo por una cuestión de precio, sino también por el rendimiento que alcanza. Incluye un Apple Pencil.

Esta nueva generación llega con el chip M2, el mismo de las MacBook Air y MacBook Pro. Este SoC trae una CPU de 8 núcleos, un chip gráfico de 10 núcleos y un motor neuronal capaz de procesar 15,8 billones de operaciones por segundo.

Otra de las novedades es el llamado puntero flotante, por la que el lápiz es detectado hasta a 12 milímetros de la pantalla, por lo que se puede previsualizar dónde va a marcar antes de comenzar el trazado.

La pantalla vuelve a ser Retina XDR, de 12,9 pulgadas, con una matriz mini-LED que logra un brillo máximo de 1.600 nits. En su interior hay 10 mil minis LED que se distribuyen en más de 2.500 zonas. La tasa de refresco adaptativa es de 120 Hz. Se vende a 1.600.00 pesos.

Samsung Galaxy Tab S9

Samsung Galaxy Tab S9. Es como un Galaxy S23 en gran escala, con lápiz y teclado. $ 2.189.999.Samsung Galaxy Tab S9. Es como un Galaxy S23 en gran escala, con lápiz y teclado. $ 2.189.999.Un aspecto diferencial de estos equipos es la resolución de pantalla, que permite ver series o jugar en alta resolución. El secreto de su brillo y definición descansa -como sucede con las TV y smartphones- en la tecnología de su panel.

La pulseada de la calidad enfrenta a LCD versus OLED, en este caso, bajo el formato LCD IPS o AMOLED. En el balance general, las AMOLED logran una ventaja, ya que producen colores más vívidos, negros más profundos, consumen menos energía, son más delgadas y livianas que los LED.

La pantalla de la Tab S9 es de 11 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED 2X, resolución de 1.848 por 2.960 píxeles, brillo de 550 nits y HDR10+, con tasa de refresco de 120 Hz.

Además, la firma surcoreana, es uno de los pocos fabricantes, que renuevan su lineal todos los años. Los modelos son tan avanzados, que el mote de celular de gran tamaño, le calza a la perfección, ya que tienen muchos componentes de su familia Galaxy S 23.

Sin ir más lejos, el procesador Snapdragon 8 Generación 2, de la serie S23, equipara en potencia al M2 de Apple y se destaca por un mayor rendimiento gráfico para videojuegos, al igual que en tareas de alta exigencia gráfica y en la gestión de la batería.

Para evitar que la energía del chip que mueve a esta tableta impacte en su temperatura, Samsung ideó una cámara de vapor interna y un sistema de disipación bidireccional que, en teoría, debería evitar que el calor se propague sin control.

En cuanto al software, Samsung anunció que se compromete a estirar “cuatro generaciones de One UI y cinco años de actualizaciones de seguridad del sistema operativo Android”.

Las Galaxy Tab incluyen teclado con Book cover, lo que permite que se mantenga en pie por sí sola, pudiendo ajustar el dispositivo en orientación vertical u horizontal para ver contenido, sin las manos como soporte. Están 2.189.999 pesos.

Lenovo Tab P12 Pro

Lenovo Tab P12 Pro. Pantalla AMOLED de 12,6 pulgadas en formato y batería de 10.200 mAh. $ 1.699.999.Lenovo Tab P12 Pro. Pantalla AMOLED de 12,6 pulgadas en formato y batería de 10.200 mAh. $ 1.699.999.Para aprovechar los contenidos multimedia, es clave que en su interior incluyan un buen juego de parlantes. En su mayoría, se acoplan cuatro canales de alta potencia distribuidos en sus esquinas.

Para una mayor fidelidad, son compatibles con la tecnología Dolby Atmos, con el agregado de un doble reflector de bajos, lo que aporta una mayor claridad no solo para juegos, sino también para disfrutar de la música y videos.

La Tab P12 Pro calza un panel AMOLED de 12,6 pulgadas en formato 16:10 y tasa de 120 Hz. La resolución es de 2.560 por 1.200 píxeles, lo que se traduce en 240 píxeles por pulgada.

En cuanto a la acústica, sorprende con cuatro parlantes JBL compatibles con Dolby Atmos. Se apoya en una generosa batería de 10.200 mAh, con carga rápida de 45W, aunque el adaptador que trae es de 30W, lo que representa unas dos horas de carga.

El mayor bache está en el chip, ya que como este equipo se lanzó a fines de 2021, en aquel entonces, el Snapdragon 870, era una de las mejores opciones disponibles. Se consigue por 1.699.999 pesos.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS