13.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioTecnologíaInstagram tendrá una versión propia del muro de Facebook: de qué se...

Instagram tendrá una versión propia del muro de Facebook: de qué se trata la nueva función

El popular muro de Facebook está lejos de quedar en el olvido. De hecho, promete que estará más vigente en una de las aplicaciones más populares de Meta, como lo es Instagram.

El insider Alessandro Paluzzi, quien se acostumbra a revelar las nuevas funciones de la red social antes de su lanzamiento, descubrió recientemente que Instagram está desarrollando una nueva evolución de sus notas que se llamará «El muro».

Los usuarios más viejos de Facebook (y otras redes sociales) se acostumbraron a compartir su contenido en el muro, como un lugar donde cualquiera podía añadir publicaciones en el perfil de otra persona.

En Instagram, en principio, parece que un usuario podrá publicar en su muro, aunque al estar en desarrollo no se puede descartar que sea posible dejar mensajes en los de otros perfiles en un futuro, si la configuración de privacidad lo permita.

Cómo sería el «muro» de Instagram

Instagram prepara un muro al estilo Facebook.Instagram prepara un muro al estilo Facebook.Hace unos meses Instagram lanzó oficialmente su función de notas o estados, que es un modo que permite incluir texto cortos que viven en la sección de mensajería de Instagram. Allí los usuarios pueden compartir textos y canciones y otras personas pueden responder a ellas, como mensajes privados.

Las notas de Instagram están visibles durante 24 horas como las Historias, y cuando aparece una nota nueva se elimina la anterior. Pero ahora Instagram está preparando su propio muro para llenarlo de notas que, ahora, van a perdurar en el tiempo.

De la mano del filtrador @alex193a nos enteramos de que la función inicialmente se llamaba Wonder Wall (sí, como la canción), aunque más tarde fue abreviado a simplemente «El muro».

Accesible desde tu perfil, aquí los millones de usuarios podrán añadir textos cortos, también de 60 caracteres como máximo, como las notas. Las publicaciones se muestran en un tablero al estilo Google Keep y apps similares.

El muro de Instagram podría parecerse al tablero de notas de Google Keep.El muro de Instagram podría parecerse al tablero de notas de Google Keep.Las últimas iteraciones del muro de Instagram muestran que otras personas podrán darles me gusta y responder (posiblemente como mensajes privados).

Será por tanto un lugar donde añadir pequeños textos y dejarlos visibles para nuestros seguidores en Instagram, sin recurrir a algo más elaborado como Threads.

El muro de Facebook, por cierto, nunca quedó fuera de servicio, aunque perdió consideración cuando dejó de llamarse el muro y pasó a ser simplemente las «publicaciones» de un perfil, como así también a medida que su base de usuario migró a otras aplicaciones.

SL

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS