29.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioTecnologíaLa última tecnología en aires acondicionados: cómo son los nuevos modelos «exóticos»...

La última tecnología en aires acondicionados: cómo son los nuevos modelos «exóticos» para combatir el calor

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, los aires acondicionados vuelven a estar entre los productos más buscados por los consumidores argentinos.

Los segmentos donde confluyen esta clase de equipos (Aire Acondicionado de Ventana, Central y Split, entre otros) presentan cada vez más diversas opciones de parte de reconocidos fabricantes; no solo con funciones novedosas, sino con atractivos diseños.

Principalmente, la marca surcoreana LG y la argentina Philco tienen equipos para todo tipo de usuario. En sus modelos lucen diseños con acabado premium que marcan vanguardia en la temporada 23/24 y tecnología sofisticada, tanto a la hora de purificar el aire como la eficiencia energética para reducir consumos excesivos.

Art Cool Gallery: un aire que parece una obra de arte

Aire Acondicionado Art Cool Gallery.Aire Acondicionado Art Cool Gallery.La unidad de aire acondicionado de LG más exótica de los últimos tiempos se llama Art Cool Gallery. Está diseñada para adaptarse perfectamente a la oficina o lugar de trabajo, ya que logra crear un ambiente perfecto con su tecnología y características innovadoras.

El Art Cool Gallery permite al usuario expresar su sentido de estilo individual mientras enfría y calienta su espacio vital sin comprometer la eficiencia. Este innovador modelo de interior permite al usuario mostrar una imagen en el marco personalizable.

Los modelos vienen con un marco que permite al cliente modificar y personalizar la unidad con su propia obra de arte o fotografía: lo último en diseño personalizado además de la tecnología Inverter de bajo consumo.

Con la aplicación LG ThinQ, se puede encender o apagar el aire acondicionado, cambiar el modo o configurar la temperatura, sin importar dónde estés. También se pueden utilizar comandos de voz simples a través del Asistente de Google.

Por el momento, la marca le reveló a Clarín que este modelo no se encuentra disponible en Argentina.

Inverter DualCool: con wifi y tecnología frío/calor

Inverter DualCool.Inverter DualCool.Otra de las opciones coreanas. Este modelo de aire acondicionado posee el compresor Dual Inverter de LG que evita ineficacias y ruidos excesivos en su funcionamiento. Cuenta con certificación TUV Rheinland debido a que su enfriamiento es un 40% más rápido, tiene mayor duración y ahorra un 70% de energía.

El compresor Inverter, que cuenta con 10 años de garantía, ajusta constantemente la velocidad para mantener los niveles de temperatura deseados.

A su vez, los aires acondicionados de LG operan en niveles de sonidos bajos, gracias al ventilador de inclinación exclusivo de la marca, que trabaja junto al compresor para brindar un funcionamiento suave.

Con la tecnología LG ThinQ y el WiFi integrado, se puede acceder al aire acondicionado desde cualquier lugar, lo que permite el cien por ciento del control de forma remota del dispositivo.

Otra de las innovadoras funciones del dispositivo es su limpieza automática, que evita la reproducción de hongos, bacterias y elimina malos olores.

La presencia del Filtro Dual, captura partículas de polvo y bacterias, incluso pelusa o pelo de mascota. Mientras que la tecnología Jet Dry permite la deshumidificación de espacios para poder mantener las habitaciones secas y frescas.

También, cuenta con el modo Comfort Sleep, quién asegura un entorno de máximo confort para dormir con ajuste automático de 3 funciones diferentes (flujo de aire indirecto / 7 horas apagado / viento suave y lógica de tiempo de dormir), con un simple clic de un botón.

Este modelo sí se encuentra disponible en Argentina y se vende por sobre los 800.000 pesos.

Inverter ArtCool: diseño minimalista

Inverter ArtCool, el aire  acondicionado minimalista de LG.Inverter ArtCool, el aire acondicionado minimalista de LG.El innovador modelo de aire acondicionado llamado ArtCool Inverter está diseñado para generar un ambiente armónico y elegante en el interior del hogar, gracias a su diseño minimalista y su acabado frontal de espejo.

Al igual que el modelo anterior, el dispositivo viene integrado con el Compresor Dual Inverter, con 10 años de garantía, que evita sonidos ruidosos y molestos.

Por otro lado, luego de medir su huella de carbono, el ARTCOOL recibió la certificación Carbon Trust (UK).

El LG Artcool Inverter, posee una concentración de más de 3 millones de iones, no solo purifica el aire expulsado, sino que también elimina sustancias nocivas y malos olores.

La avanzada tecnología Ionizer es capaz de esterilizar más del 99% de las bacterias en tan solo 60 minutos, incluyendo una eficacia del 99.9% en la eliminación de Escherichia coli en 30 minutos. También ostenta un impresionante 99.6% en la erradicación de Staphylococcus aureus, que producen infecciones cutáneas y de las mucosas, en aproximadamente una hora.

Con la exclusiva aplicación de los electrodomésticos LG, ThinQ y la tecnología WiFi-integrada, se logra tener acceso a los comandos del aire acondicionado a cualquier hora y desde cualquier lugar.

A su vez, con la función Smart Diagnosis, se puede revisar la configuración, instalación y solución de problemas del aire desde un celular.

Entre sus funciones, se encuentra Jet Cool, que ayuda a reducir la temperatura de la habitación 5° menos en tan solo 3 minutos. Entre sus filtros se encuentra el Microfiltro, que captura y elimina micropartículas como bacterias y polvo para proveer aire fresco.

Por último, la función Jet Dry ayuda a deshumidificar áreas con altos niveles de humedad eliminado hasta 50% más que el modo de deshumidificación convencional. Cotiza sobre el millón de pesos.

Philco Black Panel: frente texturizado y funciones inéditas

Aire acondicionado Philco Black Design.Aire acondicionado Philco Black Design.El nuevo aire acondicionado Philco viene con un frente texturizado 3D en color negro que forma un símil tejido metálico. De este modo, le otorga un diseño exclusivo para cualquier ambiente y muchas funciones inéditas para esta familia de productos fabricados en Tierra del Fuego.

Por ejemplo, una de las tecnologías más destacadas es la autolimpieza que elimina el polvo y la suciedad que cae sobre el evaporador en la unidad interior y mejora la calidad del aire.

El control remoto contiene en su interior un sensor que detecta la temperatura del área en la que se encuentra ubicado, esto posibilita que el equipo regule su funcionamiento de acuerdo a la temperatura donde está la persona.

Esta función atenúa el flujo de aire que emite el aire acondicionado, evitando que impacte directamente a quienes se encuentran en la habitación. Al activarla, producirá una brisa fría o cálida según se haya programado la temperatura de confort.

Aire acondicionado Philco Black Design.Aire acondicionado Philco Black Design.Al seleccionarla, el equipo limitará el consumo de funcionamiento para ahorrar energía.

El equipo maximizará la potencia de refrigeración o calefacción por unos instantes, haciendo que la habitación se enfríe o caliente más rápido y alcance la temperatura deseada en el menor tiempo posible.

Cuenta con un display LED de última generación donde se visualiza la temperatura y el modo de funcionamiento permite apagarlo para ocultarlo y evitar la iluminación que se puede generar en el ambiente donde se encuentra instalado.

Por si fuera poco, la unidad argentina trabaja con refrigerante R-410A mucho más amigable con el medio ambiente en comparación con otros que contenían clorofluorocarbonos (CFC) o hidroclorofluorocarbonos (HCFC), los cuales impactaban negativamente con la capa de ozono.

Hitachi: equipos para todo tipo de ambientes

Aire acondicionado Hitachi tipo cassette.Aire acondicionado Hitachi tipo cassette.La marca japonesa Hitachi, a su vez, apunta a reforzar la presencia en el país con nuevos modelos, incluyendo la Generación 9 de equipos VRF Hitachi air365max, de reciente lanzamiento en América Latina.

Dentro de la línea aparecen los modelos tipo Cassette, Baja Silueta y Piso techo con tecnología inverter y conectividad WiFi Ready. Además, presentan el nuevo refrigerante R32, más eficiente energéticamente que el R-410A y con PCA (GWP) de 675, 68% inferior al R410A.

También hay opciones más allá del hogar, como la línea VRF, destinada a espacios amplios. Se trata de equipos de alta eficiencia y adaptables para diferentes proyecto.

Aires acondicionados Hitachi VRF para grandes espacios. Aires acondicionados Hitachi VRF para grandes espacios. Los sistemas de aire acondicionado VRF (del inglés Variable Refrigerant Flow, que se traduce como Flujo de Refrigerante Variable) son sistemas de climatización avanzados que permiten controlar individualmente la cantidad de refrigerante que fluye hacia las unidades interiores en un sistema. También son conocidos por su eficiencia energética, flexibilidad y capacidades frío/calor de forma simultánea en diferentes zonas.

A su vez, la marca ofrece el VRF Hitachi Side Smart, con un novedoso sistema modular con descarga horizontal, el primero a nivel mundial que permite trabajar en forma modular hasta 72 caballos de fuerza para instalaciones en espacios reducidos; y la línea VRF Hitachi Top Flow con descarga vertical, proveniente de Japón, que permite configurarse según las necesidades del proyecto.

SL

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS